DESYCOM

1857 | Laboratorio MEDA PHARMA

Descripción

Principio Activo: Levosulpiride,
Acción Terapéutica: Procinético de la motilidad gastrointestinal

Composición

Cada comprimido contiene:
Levosulpirida25 mg
Excipientec.s.

Presentación

DESYCOM® caja con 20 y 50 comprimidos.

Indicaciones

Síndrome dispéptico (anorexia, meteorismo, sensación de tensión epigástrica, pirosis, eructos, estipsis, náuseas y vómitos), de depleción gástrica retardada ligada a factores orgánicos (gastroparesia diabética y neoplasia) y/o funcionales (somatizaciones viscerales).

Dosificación

Adultos: 1 comprimido 3 veces al día, antes de las comidas.
En el tratamiento de pacientes ancianos, la dosis debe ser establecida cuidadosamente por el médico que deberá evaluar una eventual reducción de las dosis indicadas.

Contraindicaciones

Pacientes que presentan hipersensibilidad conocida o intolerancia al medicamento. Contraindicado en embarazo y lactancia.
Cuando los movimientos intestinales pueden ser dañinos para los pacientes, es decir, pacientes con hemorragia gastrointestinal, desorden mecánico o perforación.
En pacientes con feocromocitoma, porque puede causar una crisis de hipertensión probablemente debida a la liberación de catecolaminas por el tumor.
En pacientes con epilepsia, en estados maníacos, ni en las crisis maníacas de las psicosis maníaco-depresivas.
Por la posible correlación entre el efecto hiperprolactinemizante que podría esporádicamente tener el medicamento y las displasias mamarias, no es oportuno emplear DESYCOM® en pacientes que ya son portadores de una mastopatía maligna.

Reacciones Adversas

Sistema endocrino: Amenorrea, que se considera como un desorden de la secreción diencefálica interna (desorden de secreción de gonadotropina o de la secreción de prolactina), ginecomastia y lactancia prolongada pueden ocurrir ocasionalmente, requiriendo de una observación cuidadosa. En caso de anormalidad, la administración debe ser discontinuada inmediatamente.
Sistema extrapiramidal: Raramente temblor, rigidez de lengua e impaciencia pueden ocurrir. En caso de presentarse estos síntomas, la administración debe discontinuarse. En terapia prolongada, movimientos involuntarios cerca de la boca pueden ocurrir y prolongarse después de haber discontinuado la administración.
Sistema digestivo: Ocasionalmente puede presentarse sequedad de boca, pirosis, nausea, vómitos, diarrea, estreñimiento.
Sistema circulatorio: Puede presentarse hipertensión.
Otros: Raramente puede ocurrir rash o edema; si se presentan estos síntomas, discontinuar el tratamiento. En ocasiones pueden presentarse sensación de quemazón, malestar, insomnio, somnolencia, vértigo y titubeo. En raras ocasiones puede presentarse impotencia. En la administración prolongada, en algunos casos pueden aparecer trastornos como amenorrea, ginecomastia, galactorrea y alteraciones de la líbido, por la acción de levosulpirida sobre la funcionalidad del eje hipotálamo-hipófisis-gónadas, como otros neurolépticos.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play