VAST

4663 | Laboratorio EUROFARMA

Descripción

Principio Activo: Atorvastatina,
Acción Terapéutica: Tratamiento de la hipercolesterolemia

Composición

Cada comprimido contiene:
VAST® 10: Atorvastatina 10 mg
VAST® 20: Atorvastatina 20 mg
VAST® 40: Atorvastatina 40 mg

Presentación

Caja por 30 comprimidos en blíster.

Indicaciones

Vast® (atorvastatina cálcica) actúa reduciendo la cantidad de colesterol (grasa) total en la sangre disminuyendo los niveles de las fracciones perjudiciales (LDL-C, apolipoproteína B, VLDL-C, triglicéridos) y aumentando los niveles sanguíneos de colesterol benéfico (HDL-C).
La acción de Vast® (atorvastatina cálcica) se da por la inhibición de la producción de colesterol por el hígado, y aumento de la absorción y destrucción de fracciones perjudiciales (LDL) del colesterol.

Dosificación

Este medicamento debe ser usado después de la prescripción médica. La dosis puede variar de 10 a 80 mg en dosis única diaria, usada a cualquier hora del día, con o sin alimentos. Las dosis iniciales y de manutención deben ser individualizadas de acuerdo con los niveles iniciales del colesterol sanguíneo, la meta del tratamiento y la respuesta del paciente. Después del inicio del tratamiento y/o durante el ajuste de dosis de Vast® (atorvastatina cálcica), los efectos aparecen después de 2 a 4 semanas, por lo tanto los exámenes para evaluación del resultado del ajuste de la dosis deben ser realizados después de este periodo.

Contraindicaciones

Vast® es contraindicado en pacientes que presentan hipersensibilidad a cualquier componente de la fórmula, enfermedad  hepática (del hígado) activa o elevaciones persistentes inesperadas de las transaminasas séricas (enzimas del hígado). durante el embarazo o lactancia (amamantación) o a mujeres en edad fértil que no estén utilizando medidas anticonceptivas (para evitar el embarazo).

Reacciones Adversas

General: mal estar, fiebre.
Metabólico y Nutricional: hiperglicemia (aumento de la glucosa en la sangre), aumento de peso.
Respiratorio, torácico y mediastínicos: dolor faringolaríngeo (de garganta), epistaxis (sangrado nasal).
Gastrointestinal: nauseas (sensación de malestar), diarrea, dispepsia (mala digestión), flatulencia (exceso de gases en el estómago o intestino), molestia abdominal, eructo (gases en el estómago).
Musculo - esquelético y tejido conjuntivo: artralgia (dolor en las articulaciones), dolor en las extremidades, dolor musculo - esquelético (músculos y huesos), espasmos (contracciones involuntarias) musculares, mialgia (dolor muscular), edema articular (hinchazón de las articulación), fatiga (cansancio) muscular, cervicalgia (dolor cervical), rabdomiolisis (destrucción de las células musculares), dolor en la espalda.
Ojos: visión borrosa.
Oído y laberinto: tinnitus (zumbido en el oído).
Hepatobiliares: hepatitis (inflamación del hígado) y colestasis (falla o dificultad de la eliminación de la bilis).
Piel y tejido subcutáneo: urticaria (alergia de la piel), síndrome de Stevens-Johnson (reacción alérgica grave con ampollas en la piel y mucosas), necrólisis epidérmica tóxica (descamación grave de la capa superior de la piel), eritema multiforme (manchas rojas, ampollas y ulceraciones en todo el cuerpo), erupción cutánea bullosa (ampollas en la piel).
Hematológico y linfático: trombocitopenia (disminución de las células de coagulación de la sangre: plaquetas).
Inmunológico: reacciones alérgicas (incluyendo anafilaxia - reacción alérgica grave).
Lesión, envenenamiento y complicaciones del procedimiento: ruptura del tendón.

Medicamentos Relacionados con VAST

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de EUROFARMA

iVademecum © 2016 - 2021.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play