RSP

1463 | Laboratorio EUROFARMA

Descripción

Composición

Cada comprimido recubierto de RSP® 3 contiene:
Risperidona 3 mg
Excipientes c.s.

Presentación

Estuche por 20 comprimidos.

Indicaciones

Tratamiento agudo y de mantenimiento de la esquizofrenia, tratamiento a corto plazo de los episodios maníacos agudos o mixtos asociados con el Trastorno Bipolar, para otros según prescripción médica.

Dosificación

Dosis inicial: 0,5-1 mg/día repartidos en una o 2 tomas cada 12 horas, aumentando gradualmente de 0,5-1 mg/día durante los primeros 3 días de tratamiento.
Dosis de mantenimiento: dosis usualmente recomendada es de 1 comprimido de 3 mg cada 12 horas. Esta dosis deberá individualizarse para cada paciente oscilando entre 4 y 8 mg diarios repartidos en 2 tomas. Los ajustes posteriores de dosis deberán realizarse a intervalos no inferiores a 1 semana. En pacientes ancianos y portadores de demencia se aconseja el tratamiento con 0,25 mg cada 12 horas y aumento muy gradual de dosis.
Dosis máxima: dosis superiores a 6 mg/día se asocian con mayor probabilidad de efectos EP y otros.
La comida no afecta la absorción de RSP® (risperidona), por lo tanto RSP® (risperidona) puede ser administrado durante las comidas o alejado de las mismas.

Contraindicaciones

RSP® (risperidona) está contraindicada en pacientes con hipersensibilidad conocida a su principio activo (risperidona).

Reacciones Adversas

RSP® (risperidona) es en general bien tolerado. Los efectos adversos más frecuentemente observados son: insomnio, agitación, ansiedad, somnolencia, cefaleas, mareos, constipación, náuseas, dispepsia, vómitos, rinitis, sialorrea, reacciones alérgicas, aumento de peso, disfunciones sexuales y taquicardia. Si bien la risperidona produce con menor frecuencia que otros neurolépticos síntomas extrapiramidales, pueden ocurrir temblor, rigidez, sialorrea, acatisia, bradicinesia y distonías, en general de intensidad leve y asociados a altas dosis, que regresan al disminuir la dosis o administrar antiparkinsonianos. Como con otros antagonistas dopaminérgicos, risperidona eleva los niveles de prolactina, lo que puede ser responsable de la aparición de galactorrea, amenorrea, ginecomastia e impotencia, en tratamientos crónicos.

Medicamentos Relacionados con RSP

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de EUROFARMA

iVademecum © 2016 - 2021.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play