COLOPAX

3830 | Laboratorio EUROFARMA

Descripción

Principio Activo: Pinaverio,
Acción Terapéutica: Antiespasmódico, antagonista del calcio

Composición

Cada comprimido recubierto de COLOPAX® 50 contiene:
Bromuro de pinaverio 50 mg
Excipientes cs

Cada comprimido recubierto de COLOPAX® 100 contiene:
Bromuro de pinaverio 100 mg
Excipientes cs

Presentación

COLOPAX® 50 estuches conteniendo 20 y 60 comprimidos recubiertos de 50 mg de bromuro de pinaverio.
COLOPAX® 100 estuches conteniendo 20 comprimidos de 100 mg de bromuro de pinaverio.

Indicaciones

Está indicado como tratamiento sintomático de los trastornos funcionales intestinales (síndrome de intestino irritable, colitis espasmódica, etc.), mejorando síntomas tales como dolor y distensión abdominal, meteorismo, diarrea, constipación o la alternancia de las mismas.
COLOPAX® (bromuro de pinaverio) por vía oral también es eficaz para tratar la sintomatología dolorosa causada por disfunción de la vía biliar.

Dosificación

La dosis para tratar el síndrome del intestino irritable es de 50mg tres veces por día. Para producir relajación del esfínter de Oddi en pacientes con disquinesia biliar se admite la administración de una dosis diaria única de 150mg durante tres días, o 100 a 200mg dos veces al día durante tres días.
Se recomienda administrar los comprimidos con un vaso de agua con las comidas y no estar acostado ni próximo a estarlo cuando se ingieren.

Contraindicaciones

El uso de COLOPAX® Gautier (bromuro de pinaverio) está contraindicado si existe hipersensibilidad conocida frente al pinaverio o a los bromuros.

Reacciones Adversas

COLOPAX® (bromuro de pinaverio) es un medicamento muy bien tolerado. Al utilizarlo no se observan los efectos típicos de los antiespasmódicos anticolinérgicos tales como sequedad de boca, constipación, trastornos visuales y urinarios. Tampoco se han registrado efectos adversos de índole cardiovascular. Efectos sobre el sistema nervioso central:cefaleas, somnolencia y vértigo ocurren raramente durante el tratamiento (usualmente la ocurrencia es menor al 1% de los pacientes). Efectos gastrointestinales: se han observado con una incidencia menor de 1%, dolor epigástrico, náuseas, pirosis, diarrea y distensión abdominal pero muchos de estos síntomas pueden deberse a la enfermedad que se está tratando. La ingestión de comprimidos de pinaverio puede producir irritación esofágica. Para disminuir la incidencia de este efecto adverso se recomienda ingerir el comprimido con un vaso de agua en medio de una comida y no acostarse enseguida de la administración. El pinaverio no induce reflujo esofágico según estudios realizados para evaluar este parámetro específicamente. No se ha reportado ocurrencia de úlcera péptica.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de EUROFARMA

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play