PLANTABEN

2488 | Laboratorio ROTTAPHARM

Descripción

Principio Activo: Plantago ovata,
Acción Terapéutica: Laxante

Composición

Cada sobre contiene:
Cutícula de semillas de Plantago ovata 3,5 g
Otros componentes: Sacarina sódica, bicarbonato sódico, ácido tartárico arenilla, esencia de naranja, colorante naranja Pal Super (E110).

Presentación

PLANTABEN se presenta en cajas conteniendo 30 sobres monodosis con 5 g de polvo efervescente, de color beige y aroma a naranja.

Indicaciones

PLANTABEN pertenece al grupo de medicamentos denominados laxantes formadores de volumen. El principio activo son las cutículas de las semillas de la planta Plantago ovata. Estas cutículas tienen una gran capacidad de retener líquido aumentando el volumen de la masa fecal y dándole una consistencia adecuada para regular el tránsito intestinal.
Indicado para el tratamiento del estreñimiento habitual o crónico.
En situaciones en las que sería deseable facilitar la deposición de las heces, por ejemplo en casos de deposiciones dolorosas tras cirugía rectal o anal, fisuras anales y hemorroides.
En pacientes en los que es aconsejable aumentar la ingesta diaria de fibra, por ejemplo, como coadyuvante en el estreñimiento asociado al síndrome de colon irritable y como coadyuvante a la dieta en hipercolesterolemia.

Dosificación

Vía oral.
Adultos, ancianos y niños mayores de 12 años:
En indicaciones ligadas a estreñimiento: de 2 a 3 sobres al día (lo que equivale a 7 - 11 g de Ispaghula huskal dia), según necesidad y respuesta.
Como complemento del aporte diario de fibra: de 2 a 6 sobres al día (lo que equivale a 7 - 20 g de Ispaghula husk al día), según necesidad y respuesta.
No se recomienda su utilización en niños menores de 12 años como complemento al aporte diario de fibra.
Niños de 6 a 12 años de edad:
En indicaciones ligadas a estreñimiento: de 1 a 2 sobres al día (lo que equivale a 3 - 8 g de Ispaghula husk al día), según necesidad y respuesta.
No se recomienda su utilización en niños menores de 6 años en indicaciones ligadas al estreñimiento.
Modo de uso: Para la correcta administración se recomienda vaciar el contenido del sobre en un vaso de agua fría o cualquier otro líquido (200 ce), agitar la mezcla hasta que sea uniforme, y beber inmediatamente.
Se recomienda ingerir a continuación otro vaso de líquido. Además se recomienda beber de 1 a 2 litros de agua al día durante el tratamiento.
No debe tomar el preparado y tumbarse inmediatamente después.
Si olvidó tomar PLANTABEN, no tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.
El médico le indicará la duración del tratamiento con PLANTABEN. No suspenda el tratamiento antes, ya que el efecto podría no producirse.

Contraindicaciones

Contraindicado en pacientes alérgicos (hipersensibles) al principio activo o a cualquiera de los demás componentes del producto.
Cuando existe obstrucción intestinal, estenosis (estrechamiento) del tracto digestivo, impactación fecal (acumulación de heces endurecidas), atonía (falta de tono y debilidad) del colon.
Dolor abdominal, náuseas o vómitos. Dificultades al tragar.

Reacciones Adversas

Conducción y uso de máquinas: No se han descrito efectos que influyan sobre la capacidad para conducir o utilizar maquinaria peligrosa.
Al igual que todos los medicamentos PLANTABEN puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
Al inicio del tratamiento y, dependiendo de la dosis, pueden aparecer algunas molestias como flatulencia (gases) y sensación de plenitud, que desaparecen en pocos días sin necesidad de abandonar la medicación.
En algunos casos puede aparecer, dolor abdominal o diarrea.
Si se ingiere sin la suficiente cantidad de líquidos puede producirse riesgo de obstrucción intestinal o esofágica o impactación fecal (acumulación de heces endurecidas). La Ispaghula husk contiene sustancias que pueden producir reacciones alérgicas por vía oral o por contacto.
Si se observa cualquier otra reacción o sufre uno de los efectos adversos descritos de forma grave comuníqueselo a su médico o farmacéutico.

Medicamentos Relacionados con PLANTABEN

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2021.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play