Dosificación
Adultos y niños mayores de 12 años, 100 a 200 mg una a dos veces al dia.Dosis óptima diaria 800 a 1000 mg al dia, sin embargo se debe llegar a la dosificación exacta con observación de diferentes dosificaciones graduales hasta llegar a la óptima para cada paciente.
En la neuralgia del trigémino, 100mg dos veces al día.Aumentar en 200 mg hasta que el dolor desaparezca.
Contraindicaciones
Utilizar con precaución en: Pacientes con antecedentes renales, enfermedad de la sangre causada por otros medicamentos, Antecedente de Enfermedad cardíaca, Hepática, epiléptica con respuesta adversa al medicamento; Antecedentes de Enfermedad psiquiátrica, ataques mixtos de crisis de ausencia. Glaucoma. Alergias a medicamentos antidepresivos tricíclicos. Bloqueo auroventricular.
Reacciones Adversas
Dolor de cabeza, sequedad en la boca, somnolencia, trastornos en la sangre, alteraciones gástricas como diarrea, estreñimiento, nauseas, vómitos, dolor abdominal, aumento de peso, descamación severa de la capa superficial de la piel, falsas percepciones de los objetos, retención de líquidos, mareos, movimientos temblorosos y caminar inestable. Trastornos renales, visión duplicada, impotencia sexual.