AURATION CR

3261 | Laboratorio EUROFARMA

Descripción

Principio Activo: Carbamazepina,
Acción Terapéutica: Antiepiléptico

Composición

Cada comprimido de liberación controlada de AURATION CR® 200 contiene:
Carbamazepina 200 mg, excipientes c.s.
Cada comprimido de liberación controlada de AURATION CR® 400 contiene:
Carbamazepina 400 mg, excipientes c.s.

Presentación

AURATION CR® 200, estuches conteniendo 20 y 30 comprimidos de 200 mg de carbamazepina de liberación prolongada.
AURATION CR® 400, estuches conteniendo 20 y 30 comprimidos de 400 mg de carbamazepina de liberación prolongada.

Indicaciones

AURATION CR® (carbamazepina) es efectivo como tratamiento de las siguientes patologias:
Epilepsia: AURATION CR® es un anticonvulsivante de primera elección debido a su escasa interferencia psíquica y con la conducta, y la baja incidencia de efectos adversos serios. Se halla indicado para el tratamiento de las convulsiones parciales simples o complejas (psicomotrices, del lóbulo temporal), convulsiones tónico-clónicas generalizadas (gran mal) y otras convulsiones parciales o generalizadas.
Neuralgias: AURATION CR® se halla indicado para el alivio del dolor debido a la neuralgia del trigémino y a la neuralgia glosofaríngea. También puede emplearse para aliviar el dolor lancinante de la tabes dorsalis, el dolor neurálgico asociado con la esclerosis múltiple, la neuritis idiopática aguda (síndrome de Guillain-Barré), neuropatía diabética periférica, dolor de miembro fantasma, síndrome de piernas inquietas o de Ekbom, espasmo hemifacial, neuropatía o neuralgia postraumática y neuralgia postherpética. El efecto antineurálgico aparece entre 8 y 72 horas.
Trastorno bipolar: AURATION CR® se emplea solo o en combinación con litio y/o antidepresivos o antipsicóticos en el tratamiento de pacientes con trastorno maníaco-depresivo que no presentan respuesta al litio o a los antipsicóticos, o que no los toleran. La respuesta se observa entre 7 y 10 días de iniciado el tratamiento.
Diabetes insípida: AURATION CR® se emplea solo o en combinación con otros agentes, tales como clofibrato o clorpropamida, en el tratamiento de la diabetes insípida central parcial.
Retiro del alcohol: AURATION CR® se emplea en la desintoxicación de los pacientes alcohólicos. Se ha demostrado su eficacia para aliviar con rapidez la ansiedad y el distrés del retiro agudo del alcohol y para síntomas tales como hiperexcitabilidad, convulsiones y trastornos del sueño.
Trastornos psicóticos: AURATION CR® es efectivo en ciertos trastornos psiquiátricos, incluyendo el trastorno esquizoafectivo, la esquizofrenia resistente y el síndrome de descontrol, asociado con disfunción del sistema límbico.

Dosificación

Debido a que los comprimidos de AURATION® CR son de liberación controlada, ladosis total diaria de carbamazepina podrá administrarse en 2 únicas tomas diarias.
AURATION® CR Suspensión podrá administrarse hasta en 4 tomas diarias. La medida que se incluye en el estuche equivale a 5 ml= 100 mg (llena) o a 2,5 ml = 50 mg (hasta la línea inferior).
Adultos:
Anticonvulsivante: 200 mg a 400 mg diarios, en dosis repartidas, aumentando hasta 200 mg a intervalos semanales, hasta un máximo de 1.200-1.600 mg diarios.
Antineurálgico: 200 mg diarios en dosis repartidas desde el primer día aumentando la dosis hasta 200 mg diarios hasta obtener alivio del dolor.
Indicación AURATION®CR Dosis máxima
Epilepsia
  < 6 años   35 mg/kg/24 hr.
  6 a 12 años 200 mg/día 1000 mg/24 hr.
  >12 años 400 mg/día 1200 mg/24 hr. (adolesc.) 1600 mg/24 hr. (adultos)
Neuralgia del trig. 200 mg/día 1200 mg/24 hr.

La dosis de mantenimiento oscila entre 400 a 800 mg diarios en dosis divididas, con aumentos semanales, hasta llegar a un máximo de 1.600 mg diarios.
Niños:
Hasta 6 años: 10 a 20 mg/kg de peso/día, en dosis repartidas, con incrementos de hasta 100 mg semanales.
6 a 12 años: al inicio 200 mg diarios en dosis repartidas, aumentando la dosis hasta 100 mg diarios a intervalos semanales.

Contraindicaciones

No debe ser administrado en ninguna de las siguientes situaciones, excepto bajo circunstancias especiales: crisis de ausencia (atípicas o generalizadas), crisis atónicas o mioclónicas (riesgo aumentando de convulsiones generalizadas). Bloqueo auriculoventricular, trastornos sanguíneos caracterizados por anomalías serias en el recuento de células hemáticas o en el hierro sérico, antecedentes de depresión de la médula ósea (riesgo aumentado de exacerbación).

Reacciones Adversas

Las reacciones adversas más severas se han observado en el tejido hematopoyético, la piel, el hígado y el sistema cardiovascular.
Son frecuentes los efectos adversos a nivel del SNC (ambliopía, diplopía, nistagmo, ataxia). Menos frecuentes son las reacciones alérgicas, síndrome de Stevens-Johnson, modificaciones en la conducta, hiponatremia dilucional. De incidencia rara son: adenopatía o linfadenopatía, discrasias sanguíneas, agranulocitosis, eosinofilia, leucopenia, pancitopenia, trombocitopenia, depresión de la médula ósea, efectos cardiovasculares, arritmias, bloqueo auriculoventricular.

Medicamentos Relacionados con AURATION CR

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de EUROFARMA

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play