LIPOMAX

1285 | Laboratorio BAGÓ

Descripción

Principio Activo: Fenofibrato,
Acción Terapéutica: Normolipemiante

Composición

LIPOMAX 105
Cada comprimido contiene:
Ácido fenofíbrico 105 mg
Excipientes: Copovidona, Povidona, Estearato de Magnesio, Celulosa Microcristalina c.s.

Presentación

LIPOMAX 105: Envase conteniendo 30 comprimidos redondos.

Indicaciones

Tratamiento de la hipertrigliceridemia severa: Está indicado como complemento de la dieta para reducir los niveles de triglicéridos (TG) en pacientes con hipertrigliceridemia severa (≥ 500 mg/dl). Los niveles extremadamente elevados de TG séricos (por ej. > 1000 mg/dl) pueden aumentar el riesgo de desarrollar pancreatitis. El efecto de la intervención terapéutica con Ácido Fenofíbrico en la reducción de este riesgo, aún no ha sido estudiado en forma adecuada.
Un mejor control glucémico en pacientes diabéticos que presentan quilomicronemia en ayunas obviará la necesidad de una intervención farmacológica.
Tratamiento de la hiperlipidemia primaria o de la dislipidemia mixta: Está indicado como complemento de la dieta para reducir los niveles elevados de colesterol total (C-total), colesterol LDL (C-LDL), apoproteína B y TG y para aumentar el colesterol HDL (C-HDL), en pacientes con diagnóstico de hipercolesterolemia primaria o dislipidemia mixta.
Consideraciones generales para el tratamiento: LIPOMAX contiene como principio activo ácido fenofíbrico cuyos efectos farmacológicos han sido ampliamente estudiados a través de la administración oral de fenofibrato, que es convertido in vivo en Ácido Fenofíbrico.

Dosificación

Es indispensable el cumplimiento de la dieta por parte del paciente antes y durante el tratamiento con el medicamento. LIPOMAX puede darse independientemente de las comidas.
Se deben efectuar todos los esfuerzos para controlar el nivel de los lípidos séricos con dieta apropiada, ejercicio, descenso de peso en pacientes obesos y el control de ciertas patologías como la diabetes mellitus y el hipotiroidismo, que contribuyen de manera variable a las anormalidades en los lípidos. Los medicamentos que exacerban la hipertrigliceridemia (beta-bloqueantes, diuréticos tiazídicos, estrógenos) deben suspenderse o reemplazarse antes del inicio del tratamiento con LIPOMAX.
Deben obtenerse determinaciones periódicas de lípidos en suero durante el inicio de la terapia con el fin de establecer la dosis mínima eficaz de LIPOMAX. El tratamiento debe discontinuarse en pacientes que no obtienen una respuesta adecuada luego de dos meses de tratamiento con la dosis máxima recomendada de 105 mg por día.
Se debería considerar la posibilidad de reducir la dosis de LIPOMAX rango objetivo.
Dosis recomendada en adultos:
Hipertrigliceridemia severa: la dosis inicial de LIPOMAX es de 35 a 105 mg/día. La dosis debe adecuarse según la respuesta de cada paciente debiendo ser ajustada, de ser necesario, siguiendo a determinaciones lipídicas seriadas, con intervalos de 4-8 semanas.
Hiperlipidemia primaria o dislipidemia mixta: la dosis de LIPOMAX es de 105 mg/día.
Pacientes con insuficiencia renal: en pacientes con insuficiencia renal leve a moderada, el tratamiento con LIPOMAX debe iniciarse con una dosis de 35 mg/día, y sólo aumentarse después de evaluar los efectos sobre la función renal y sobre los niveles lipídicos con esta dosis. El uso de LIPOMAX debe evitarse en pacientes con insuficiencia renal grave.
Ancianos: la selección de dosis para las personas de edad avanzada debe adecuarse a la función renal.

Contraindicaciones

LIPOMAX está contraindicado en:
  • Enfermedad hepática activa, incluyendo cirrosis biliar primaria o anomalías persistentes inexplicables de la función hepática.
  • Enfermedad pre-existente de la vesícula biliar.
  • Hipersensibilidad conocida al ácido fenofíbrico, al fenofibrato o a cualquier otro componente de la formulación.
  • Insuficiencia renal grave, incluídos aquellos que reciben diálisis.
  • Madres durante el período de lactancia.
Publicidad

iVademecum © 2016 - 2024.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play