DOXIFEN

4802 | Laboratorio BAGÓ

Descripción

Principio Activo: Miconazol,Tinidazol,
Acción Terapéutica: Antimicótico y tricomonicida

Composición

Cada 100 g de crema contienen: Miconazol 2 g. Tinidazol 3 g.
Cada cápsula blanda vaginal contiene: Miconazol nitrato 100 mg. Tinidazol 150 mg.

Presentación

DOXIFEN Crema, estuche conteniendo un pomo de 50 g.
DOXIFEN CPS, estuche conteniendo 10 cápsulas blandas vaginales.

Indicaciones

Vulvovaginitis por Gardnerella vaginalis, Cándida, Trichomonas, Bacterias gram positivas y bacterias mixtas. Balanopostitis micótica. Tricomoniasis urogenital. Candidiasis vulvovaginal.

Dosificación

Crema: Aplicar una vez al día por 10 días, profundamente en la vagina el contenido de un aplicador (5 g). Como alternativa terapéutica se puede realizar el tratamiento por 5 días aplicando cada 12 horas.
Es recomendable además tratar a la pareja. En el hombre aplicar, crema en el glande y surco balano prepucial 1 a 2 veces por día, hasta el término del tratamiento de la pareja.
Cápsulas blandas vaginales: Una cápsula blanda intravaginal al día por 10 días o 2 cápsulas blandas intravaginales por 5 días.

Contraindicaciones

Reacciones de hipersensibilidad a cualquiera de los principios activos. En discracias sanguíneas y en pacientes con afecciones activas del SNC. Ante cualquier indicio de sensibilización se sugiere discontinuar la terapia.

Reacciones Adversas

En pacientes sensibles puede presentarse ardor vulvovaginal, prurito o irritación. Con mucho menor incidencia, se pueden producir dolores pélvicos, rash cutáneo y cefaleas.

Medicamentos Relacionados con DOXIFEN

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play