Dosificación
Adultos y niños mayores de 12 años de edad: Una aplicación en cada fosa nasal 1 vez al día, preferiblemente en la mañana. En algunos casos pueden ser necesarias dos aplicaciones en cada fosa nasal, 1 vez al día. La dosis máxima diaria no debe exceder de 4 aplicaciones en cada fosa nasal.
Niños de 4 a 11 años de edad: Una aplicación en cada fosa nasal 1 vez al día, de preferencia en la mañana. En algunos casos puede ser necesaria 1 aplicación en cada fosa nasal 2 veces al día. La dosis máxima no debe exceder de 2 aplicaciones en cada fosa nasal.
Ancianos: Aplicar la posología habitual para el adulto.
Reacciones Adversas
En general el tratamiento con Flucomix es bien tolerado. Los efectos sistémicos de los corticoides nasales pueden observarse en pacientes tratados con dosis elevadas durante períodos de tiempo prolongados.
No se han informado reacciones secundarias importantes relacionadas con la aplicación intranasal de fluticasona dipropionato. Como es frecuente con el uso de otros inhaladores nasales, se informaron sequedad e irritación nasal y de garganta, dolor de cabeza, epistaxis, sabor y olor desagradables.
Se han reportado casos de hipersensibilidad, rash cutáneo, y edema en cara y lengua. Puede producir una resorción ósea en un porcentaje muy pequeño mientras no se aumente la dosis 400 mg-dia no existe riesgo de supresión del eje hipotalamico, hipofisis suprarenales.