CIDEZ

4751 | Laboratorio EUROFARMA

Descripción

Principio Activo: Pantoprazol,
Acción Terapéutica: Antiulceroso

Composición

Cada comprimidos recubierto contiene:
pantoprazol 40 mg*
excipientes 1 comprimido
Excipientes: manitol, crospovidona, carbonato de sodio, povidona, estearato de calcio, hipromelosa, macrogol, hiprolosa, dióxido de titanio, óxido de hierro amarillo, propilenglicol,hidróxido de sodio, polimetacrílicocopoliacrilato de etilo, polisorbato 80, citrato de trietila, simeticona y talco.

Presentación

Caja por 28 comprimidos en blister pvc/alu.

Indicaciones

Tratamiento de úlcera péptica duodenal, Tratamiento del Síndrome de Zollinger-Ellison, Para la erradicación del Helicobacter pylori.
Este medicamento reduce la acidez estomacal, aliviando los síntomas causados por esa acidez en casos de gastritis o gastroduodenitis agudas o crónicas, dispepsia no ulcerosa y enfermedad por reflujo gastroesofágico.

Dosificación

Las siguientes instrucciones deben ser seguidas, a menos que sea prescrito de otra manera por su médico:
- Tratamiento (cicatrización) de úlcera péptica duodenal, úlcera péptica gástrica y de las esofagitis por reflujo moderadas o graves: La posología habitualmente recomendada para adultos es de un comprimido de 40 mg al día, antes, durante o después del desayuno. En casos aislados de esofagitis por reflujo, úlcera gástrica o úlcera duodenal, la dosis diaria puede ser aumentada para 2 comprimidos al día, particularmente en los casos de pacientes refractarios a otros medicamentos antiulcerosos.
- Para erradicación del Helicobacter pylori: En los casos de úlcera gástrica o duodenal asociadas a la infección por Helicobacter pylori, la erradicación de la bacteria es obtenida a través de la terapia combinada con dos antibióticos, motivo por el cual se recomienda en esta condición administrar Cidez® (pantoprazol sódico sesqui-hidratado) en ayuno. Cualquiera de las siguientes combinaciones de Cidez® (pantoprazol sódico sesqui-hidratado) con antibióticos es recomendada, dependiendo del padrón de resistencia de la bacteria:
a) un comprimido de Cidez® (pantoprazol sódico sesqui-hidratado) 40 mg dos veces al día + 1000 mg de amoxicilina dos veces al día + 500 mg de claritromicina dos veces al día.
b) un comprimido de Cidez® (pantoprazol sódico sesqui-hidratado) 40 mg dos veces al día + 500 mg de metronidazol dos veces al día + 500 mg de claritromicina dos veces al día.
c) un comprimido de Cidez® (pantoprazol sódico sesqui-hidratado) 40 mg dos veces al día + 1000 mg de amoxicilina dos veces al día + 500 mg de metronidazol dos veces al día.
La duración de la terapia combinada para erradicación de la infección por Helicobacter pilory es de 7 días, pudiendo ser prolongada por hasta en lo máximo 14 días.

Contraindicaciones

No debe ser usado por individuos que presenten alergia (hipersensibilidad) conocida al pantoprazol, benzimidazólicos sustituidos o a los demás componentes de la fórmula.

Reacciones Adversas

Los efectos más comunes son: diarrea y dolor de cabeza (cefalea), que ocurren en menos de 1% de los pacientes.
Reacciones poco comunes (ocurren entre 0,1% y 1% de los pacientes que utilizan este medicamento): trastornos del sueño, dolor de cabeza, boca seca, diarrea, náuseas/vómitos, hinchazón y distención abdominal, dolor y malestar abdominal, presión del vientre, aumento en los niveles de enzimas del hígado (transaminasas, y-GT), vértigo, reacciones alérgicas como picazón y reacciones de la piel (exantema, rash y erupciones), debilidad, cansancio y mal estar.

Medicamentos Relacionados con CIDEZ

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de EUROFARMA

iVademecum © 2016 - 2021.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play