LUNOX

4960 | Laboratorio EUROFARMA

Descripción

Principio Activo: Eszopiclona,
Acción Terapéutica: Tratamiento del insomnio

Composición

Cada Comprimido contiene:
Eszopiclona 2 mg
Eszopiclona 3 mg

Presentación

LUNOX 2 mg: Estuches por 10 y 30 comprimidos
LUNOX 3 mg: Estuche por 10 y 30 comprimidos.

Indicaciones

LUNOX® está indicado en el tratamiento del insomnio, tanto para mejorar la inducción como el mantenimiento del sueño.

Dosificación

La dosis de LUNOX® (eszopiclona) debe ser individualizada para cada paciente.
Adultos no ancianos: Comenzar con 2 mg ingeridos inmediatamente antes de acostarse. Se puede incrementar o iniciar el tratamiento con 3 mg si clínicamente es necesario, ya que la dosis de 3 mg es más eficaz para el mantenimiento del sueño.
Ancianos: para dificultades de conciliación del sueño se recomienda 1 mg inmediatamente antes de acostarse. Cuando existen problemas para mantenerse dormido, la dosis recomendada es de 2 mg inmediatamente antes de acostarse.
Es importante usar siempre la mínima dosis efectiva, especialmente en pacientes ancianos.
En adolescentes y niños aún no ha sido establecida su seguridad y eficacia.
La dosis de LUNOX® (eszopiclona) no debe ser mayor a 1 mg cuando se administra concomitantemente un potente inhibidor del CYP3A4, así como en pacientes con severo daño hepático.
Se recomienda muy especialmente que la administración de Lunox (eszopiclona), se realice alejada de las comidas e inmediatamente antes de acostarse y no deambular bajo sus efectos.

Contraindicaciones

LUNOX® (eszopiclona) no debe emplearse en caso de alergia o hipersensibilidad conocidas a la eszopiclona u otro de sus componentes. Pueden ocurrir reacciones de tipo alérgico o angioedema desde el inicio del tratamiento.

Reacciones Adversas

Como los demás fármacos de su clase, la eszopiclona puede causar comportamientos involuntarios complejos durante el sueño, como por ejemplo realizar llamadas telefónicas o ingerir alimentos, incluso conducir vehículos, sin la capacidad de recordar lo sucedido.
Las reacciones colaterales que pueden aparecer en el tratamiento con LUNOX® (eszopiclona) en una frecuencia igual o mayor al 1% son: cefaleas, somnolencia, mareos, sabor desagradable, sequedad de boca, infección viral, dolor torácico y edema periférico. Pueden ocurrir reacciones severas de tipo alérgico o angioedema desde el inicio del tratamiento. El resto de los efectos colaterales que aparecen en los tratamientos con LUNOX® (eszopiclona) son raros o infrecuentes.

Medicamentos Relacionados con LUNOX

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de EUROFARMA

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play