TIRIZ

4035 | Laboratorio EUROFARMA

Descripción

Principio Activo: Levocetirizina,
Acción Terapéutica: Antihistamínico y antialérgico

Composición

Cada comprimido contiene:
Diclorhidrato de levocetirizina 5,0 mg
Excipientes c.s.p. 1 comprimido

Presentación

Envase por 10 comprimidos.

Indicaciones

TIRIZ® (diclorhidrato de levocetirizina) está indicado en el tratamiento de los síntomas asociados a enfermedades alérgicas, como: rinitis alérgica estacional (incluyendo los síntomas oculares), rinitis alérgica perenne y urticaria crónica idiopática.

Dosificación

El comprimido es administrado por vía oral, siendo tragado con la ayuda de líquidos, pudiendo ser administrado con o sin alimentos. Se recomienda que la dosis diaria sea administrada de una sola vez.

Contraindicaciones

TIRIZ® (diclorhidrato de levocetirizina) está contraindicado en pacientes con historia de hipersensibilidad a levocetirizina o a la cetirizina, a cualquier otro componente de la formulación o a cualquier derivado piperazínico.
TIRIZ® (diclorhidrato de levocetirizina) está contraindicado en pacientes con insuficiencia renal terminal con clearance de creatinina inferior a 10 ml/min; y en pacientes con compromiso de la función renal asociada con compromiso de la función hepática; en ese caso, debe ser realizado el ajuste de la dosis.

Reacciones Adversas

Los efectos adversos son de naturaleza leve a moderados, siendo los más frecuentemente descritos: sequedad de boca, dolor de cabeza, fatiga y somnolencia.
Se observaron otras reacciones adversas poco frecuentes, como astenia o dolor abdominal y constipación. En casos raros, fueron observados reacción de hipersensibilidad y angioedema.

Medicamentos Relacionados con TIRIZ

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de EUROFARMA

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play