KETONAL

4655 | Laboratorio ROEMMERS (Pharma Investi S.R.L.)

Descripción

Principio Activo: Ketotifeno,
Acción Terapéutica: Antiasmático y antialérgico

Composición

Cada comprimido contiene:
Ketotifeno 1 mg

Presentación

KETONAL por 20 comprimidos.

Indicaciones

Tratamiento profiláctico oral para el asma bronquial de todo tipo (extrínseca, intrínseca, mixta, nocturna, asma por ejercicio, asma inducida por ácido acetilsalicílico). profilaxis y tratamiento de los trastornos alér­gicos multisistémicos; urticaria aguda y crónica; dermatitis atópica; rinitis y conjuntivitis alérgica (fiebre del heno) en niños y adultos.

Dosificación

Adultos: 1 mg (5 ml) de KETOTIFENO dos veces al día (mañana y noche). En pacientes susceptibles a la sedación, se recomienda un incremento moderado de la dosis durante la primera semana del tratamiento, con una dosis inicial de 0. 5 mg (2. 5 ml) dos veces al día, y un aumento progresivo hasta alcanzar la dosis terapéutica completa. En caso necesario, se puede aumentar la dosis hasta 4 mg al día, dividida en dos tomas.
Niños de 1 a 3 años: Dosis ponderal: 0. 05 mg/kg (cada 12 horas). 2. 5 ml dos veces al día (mañana y noche).
Niños mayores de 3 años: 1 mg (5 ml) dos veces al día (mañana y noche). Administrar preferentemente con las comidas.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a KETOTIFENO o a los demás componentes de la fórmu­la. Este medicamento contiene un antihistamínico, por lo que no debe darse a niños menores de un año ni a mujeres lactando. Por ser un antihistamínico de primera generación, que atraviesa la barrera hematoencefálica, no debe tomarse simultáneamente con medicamentos depresores del sistema nervioso central (antihistamínicos, sedantes, tranquilizantes), ni con bebidas alcohólicas.

Reacciones Adversas

Al principio del tratamiento puede presentarse sedación y, rara vez, sequedad de boca o ligeros mareos, efectos que en general desaparecen espontáneamente con el uso continuo del medicamento. Se han observado ocasionalmente síntomas de estimu­lación del sistema nervioso central como excitación, irritabilidad, insomnio, somnolencia y nerviosismo, principalmente en niños. Se ha descrito síncope como efecto adverso de KETOTIFENO. También se reporta aumento de peso. Rara vez se ha encontrado una asociación entre la administración de KETOTIFENO y cistitis. Se han reportado casos aislados de reacciones cutáneas severas (eritema multiforme, síndrome de Stevens-Johnson) con una frecuencia de un caso en 2 millones de pacientes en tratamiento con KETOTIFENO.

Medicamentos Relacionados con KETONAL

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de ROEMMERS (Pharma Investi S.R.L.)

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play