CESADIL

1612 | Laboratorio DROGUERÍA INTI

Descripción

Principio Activo: Fluticasona,
Acción Terapéutica: Antiasmático

Composición

125 mcg por
120/dosis
250 mcg por
120/dosis
Cada mg/dosis contiene:
Fluticasona125 mcg250 mcg
Excipientes/vehículoc.s.pc.s.p.

Presentación

Caja con frasco presurizado con g (120 dosis de 125 µg, respectivamente).
Caja con frasco presurizado con g (120 dosis de 250 µg, respectivamente).

Indicaciones

Asma: CESADIL® tiene un pronunciado efecto antiinflamatorio en los pulmones.
Reduce los síntomas y las exacerbaciones del asma en pacientes tratados previamente con un broncodilatador solamente o con otra terapia profiláctica.
Adultos: Tratamiento profiláctico en:
Asma leve; Pacientes que en más de una ocasión requieren medicación sintomática intermitente, con un broncodilatador, para el tratamiento de su asma.
Asma moderada: Pacientes que requieran medicación antiasmática regular y pacientes con asma inestable o progresiva bajo tratamiento profiláctico actualmente disponible o que usen solamente un broncodilatador.
Asma severa Pacientes con asma severa persistente. Al instaurar el propionato de fluticasona inhalado muchos pacientes que dependen de los corticosteroides sistémicos para el control adecuado de sus síntomas podrían reducir significativamente o eliminar su requerimiento de corticosteroides orales.
Niños: Cualquier niño que requiera medicación antiasmática preventiva, incluyendo los pacientes no controlados con la medicación profiláctica actualmente disponible.
Tratamiento sintomático de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC): Los estudios clínicos han demostrado que el uso regular del propionato de fluticasona inhalado tiene efectos favorables sobre la función pulmonar, ya que reduce los síntomas de la EPOC, la frecuencia y la severidad de las exacerbaciones y la necesidad de cursos adicionales de corticosteroides orales.

Dosificación

Vía de administración: Para un beneficio óptimo se debe concientizar a los pacientes acerca de la naturaleza profiláctica de CESADIL® mismo que debe de ser utilizado regularmente, incluso cuando el paciente se encuentre asintomático. El efecto terapéutico se logra entre 4 y 7 días, sin embargo, para algunos pacientes que previamente no han recibido esteroides inhalados, pueden ser aparentes algunos otros beneficios en las primeras 24 horas. La dosis de CESADIL® debe ser ajustada de acuerdo con la respuesta individual. No es necesario ajustar la dosis en pacientes de edad avanzada ni en aquellos con deterioro hepático o renal.
Asma:
Adultos y jóvenes mayores de 16 años: La dosis de mantenimiento recomendada es de 125 a 1000 µg, dos veces al día. Los pacientes deben recibir una dosis inicial de CESADIL® que sea apropiada para la severidad de su enfermedad:
Asma leve: 125 a 250 µg, 2 veces al día.
Asma moderada: 250 a 500 µg, 2 veces al día.
Asma severa: 500 a 1000 µg, 2 veces al día. Esta dosis debe de ajustarse o reducirse a la dosis mínima eficaz que mantenga el control, de acuerdo con la respuesta de cada paciente.
Niños de 4 años de edad y mayores: 50 a 200 µg, dos veces al día. Esta dosis depende del grado de severidad de su afección. Esta dosis debe ajustarse o reducirse a la dosis mínima eficaz que mantenga el control, de acuerdo con la respuesta de cada paciente. Pruebas clínicas, realizadas en niños de 1 a 4 años de edad, han demostrado que se alcanza un óptimo control de los síntomas asmáticos con 100 microgramos administrados dos veces al día, administrados mediante un espaciador pediátrico con máscara facial. Estas dosis deben ser ajustadas de acuerdo a la respuesta individual de cada paciente y como todo esteroide, se debe de reducir después del control del padecimiento, a las mínimas dosis útiles.
Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica EPOC:
Adultos: 500 µg dos veces al día. Se debe concientizar a los pacientes de que CESADIL® debe ser utilizado diariamente para obtener un beneficio óptimo. El beneficio generalmente se observa después de 3 a 6 meses, sin embargo, si no hay mejoría después de este tiempo, el paciente debe ser sometido a una evaluación médica.

Contraindicaciones

Pacientes con historia de hipersensibilidad a cualquiera de sus componentes.

Reacciones Adversas

Infecciones e infestaciones: Candidiasis de boca y garganta (aftas).
Puede ser de ayuda para los pacientes el enjuagarse la boca con agua después de usar el inhalador. La candidiasis sintomática puede ser tratada con terapia antimicótica tópica mientras se sigue utilizando CESADIL®.
Común: Neumonía (en pacientes con EPOC).
Muy raras: Angioedema (principalmente edema facial y bucofaríngeo), síntomas en el aparato respiratorio (disnea, o broncospasmo o ambas cosas) y reacciones anafilácticas.
Muy raros: Síndrome de Cushing, características cushingoides, deterioro suprarrenal, retardo en el crecimiento, disminución en la densidad mineral ósea, cataratas y glaucoma.
Muy raros: Ansiedad, trastorno del sueño y cambios de conducta, incluyendo hiperactividad e irritabilidad (predominantemente en niños).
Comunes: Ronquera.

Medicamentos Relacionados con CESADIL

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2021.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play