DESPEVAL

2911 | Laboratorio SAVAL

Descripción

Principio Activo: Desloratadina,
Acción Terapéutica: Antihistamínico

Composición

Cada comprimido recubierto contiene:
Desloratadina5 mg.
Excipientesc.s.p.

Cada 5 ml. de jarabe contiene:
Desloratadina2,5 mg.
Excipientesc.s.p.

Presentación

DESPEVAL Comprimidos envase con 10 comprimidos.
DESPEVAL Jarabe envase de 100 ml.

Indicaciones

Alivio de los síntomas asociados a la rinitis alérgica. Alivio de los síntomas de la urticaria tales como el alivio del prurito y disminución del tamaño de ronchas.

Dosificación

Vía oral. Dosis según prescripción médica.Administrar 1 vez al día con o sin alimentos.
Dosis usual adultos y adolescentes (12 años y mayores): 1 comprimido de 5 mg. o 10 ml. de jarabe 1 vez al día. Adultos y adolescentes pueden usar cualquier forma farmacéutica.
Dosis pediátrica usual:
Niños de 6 años a 11 años: 5 ml. de jarabe 1 vez al día.
Niños de 1 año a 5 años: 2,5 ml. de jarabe una vez al día.
Niños de 6 meses a 11 meses: 2,0 ml de jarabe una vez al día.

Contraindicaciones

Contraindicado en casos de hipersensibilidad al principio activo, a alguno de los excipientes o a loratadina.

Reacciones Adversas

El porcentaje de pacientes que abandonaron el tratamiento debido a la aparición de efectos adversos fue de un 2,4% en comparación a un 2,6% del grupo placebo (muestra: 2834 pacientes). No se han registrado graves efectos adversos tras la administración de desloratadina. Los eventos adversos que fueron reportados con una incidencia igual o superior al 2% y que fueron más frecuentes con desloratadina que con el placebo, son faringitis, sequedad bucal, mialgia, fatiga, somnolencia, dismenorrea, dolor de cabeza, náuseas, mareos dispepsia.
Efectos adversos en pacientes pediátricos: En sujetos de 6 a 11 años de edad, no se han observado eventos adversos.
En pacientes de 2 a 5 años de edad, los eventos adversos reportados con una incidencia igual o superior al 2% y que fueron más frecuentes con desloratadina que con el placebo fueron: fiebre, infección del tracto urinario y varicela.
En sujetos de 12 meses a 23 meses de edad, los acontecimientos adversos comunicados con una incidencia igual o superior al 2% y que fueron más frecuentes con desloratadina que con el placebo fueron: fiebre, diarrea, infecciones del tracto respiratorio superior, tos, aumento del apetito, inestabilidad emocional, epistaxis, infecciones parasitarias, faringitis, erupción maculopapular.
En sujetos de 6 meses a 11 meses de edad, los eventos adversos comunicados con una incidencia igual o superior al 2% y que fueron más frecuentes con desloratadina que con el placebo fueron infección de las vías respiratorias superiores, diarrea, fiebre, irritabilidad, tos, somnolencia, bronquitis, otitis media, vómitos, anorexia, faringitis, insomnio, rinorrea, eritema y náuseas. No se han notificado cambios clínicamente significativos en ninguno de los parámetros electrocardiográficos, incluyendo el intervalo QT.
Efectos reportados post-comercialización: Los siguientes eventos adversos se han notificado espontáneamente durante la comercialización de desloratadina incluyen: taquicardia, palpitaciones, casos raros de reacciones de hipersensibilidad (tales como sarpullido, prurito, urticaria, edema, disnea y anafilaxia), hiperactividad psicomotora, crisis convulsivas, elevación de las enzimas hepáticas, elevación de la bilirrubina, y muy raramente, hepatitis.

Medicamentos Relacionados con DESPEVAL

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play