RINOVAL

2082 | Laboratorio SAVAL

Descripción

Principio Activo: Mometasona,
Acción Terapéutica: Corticoide nasal

Composición

Cada dosis contiene:
Mometasona furoato (como monohidrato)50 mcg.
Excipientesc.s.

Presentación

RINOVAL frasco con 120 dosis de 50 mcg.

Indicaciones

  • Tratamiento de los síntomas de la rinitis estacional y perenne en adultos y pacientes pediátricos a partir de los 2 años.
  • Profilaxis de los síntomas nasales de la rinitis alérgica en adultos y niños mayores de 12 años de edad, 2 a 4 semanas antes del comienzo de la exposición al alergeno.
  • Indicado en adultos y mayores de 12 años como tratamiento adicional a los antibióticos para los episodios de sinusitis aguda.
  • Tratamiento de pólipos nasales en pacientes desde los 18 años de edad.

Dosificación

Uso nasal. Dosis según prescripción médica.Dosis usual:
Alergia estacional o rinitis perenne en adultos (incluídos pacientes geriátricos) y niños mayores de 12 años: La dosis usual recomendada es 2 pulverizaciones (50 mcg de RINOVAL por cada aplicación) en cada fosa nasal una vez al día de preferencia por la mañana (dosis total diaria de 200 mcg). Cuando los síntomas han sido controlados, la reducción de la dosis a 1 aplicación en cada fosa nasal, 1 vez por día, (dosis total de 100 mcg), puede ser eficaz para el mantenimiento. Si los síntomas no pueden controlarse de modo adecuado, la dosis puede aumentarse al máximo de la dosis diaria de 4 pulverizaciones en cada fosa nasal una vez al día (dosis total 400 mcg). Después de controlar los síntomas se recomienda reducir la dosis. Para la profilaxis de los síntomas nasales de la rinitis con RINOVAL spray nasal 50 mcg se recomienda 200 mcg/día 2 a 4 semanas antes de la exposición al alérgeno.
Niños de 2 a 11 años de edad: La dosis recomendada es de 1 pulverización en cada fosa nasal, 1 vez por día (dosis total de 100 mcg/día).La utilización de este medicamento por parte de un niño debe ser vigilada por un adulto.
Poliposis nasal en adultos (incluídos pacientes geriátricos) y adolescentes de 18 años de edad y mayores: La dosis usual recomendada es de 2 pulverizaciones (50 mcg de RINOVAL por cada aplicación) en cada fosa nasal 2 veces por día (dosis total diaria de 400 mcg). Una dosis de 2 pulverizaciones en cada fosa nasal 1 vez por día (dosis diaria total de 200 mcg), es efectiva en algunos pacientes.
Tratamiento adicional en episodios agudos de sinusitis en adultos (incluídos pacientes geriátricos) y adolescentes de 12 años de edad y mayores: La dosis usual recomedada es de 2 pulverizaciones (50 mcg de RINOVAL por cada aplicación) en cada fosa nasal, 2 veces al día (dosis total de 400 mcg). Si los síntomas no pueden controlarse de modo adecuado, la dosis puede aumentarse a 4 pulverizaciones en cada fosa nasal 2 veces al día (dosis total 800 mcg).

Contraindicaciones

Contraindicado en pacientes con hipersensibilidad a mometasona o a cualquier otro componente de la fórmula.

Reacciones Adversas

Sólo el 3% de los pacientes en estudio discontinuaron el tratamiento debido a la aparición de efectos adversos. Las reacciones adversas más frecuentes (≥ 5%) son cefalea, infección viral, faringitis, epistaxis, tos, dismenorrea, infección del tracto respiratorio superior, dolor musculoesquelético y sinusitis.
Otros efectos adversos que ocurren en el 2% al 5% de los pacientes tratados con mometasona y son más frecuentes que en el grupo placebo, incluyen: artralgia, asma, bronquitis, dolor del pecho, conjuntivitis, diarrea, dispepsia, otalgia, síntomas de gripe, mialgia, náuseas, y rinitis.
Reacciones adversas que se produjeron en el 2% al 5% de los pacientes pediátricos de 3 a 11 años tratados con mometasona y con una mayor frecuencia que en el grupo placebo son: diarrea, irritación nasal, otitis media y sibilancias.
Raros casos de úlcera nasal y candidiasis nasal y oral fueron reportados en pacientes tratados con mometasona spray nasal, principalmente en pacientes tratados por más de 4 semanas.
Experiencia post-comercialización: Después de su comercialización, se han reportado casos de ardor e irritación nasal, anafilaxia, angioedema, y casos raros de perforación del tabique nasal han sido reportados. Alteraciones del gusto y del olfato se han comunicado en muy raras ocasiones.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de SAVAL

iVademecum © 2016 - 2022.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play