LUKAST

3975 | Laboratorio BAGÓ

Descripción

Principio Activo: Montelukast,
Acción Terapéutica: Tratamiento del asma y la rinitis alérgica

Composición

LUKAST 4
Cada comprimido masticable contiene:
Montelukast (como Montelukast sódico) 4 mg

LUKAST 5
Cada comprimido masticable contiene:
Montelukast (como Montelukast sódico) 5 mg

LUKAST 10
Cada comprimido recubierto contiene:
Montelukast (como Montelukast sódico) 10 mg

Presentación

LUKAST 4: Envase x 30 comprimidos masticables.
LUKAST 5: Envase x 30 comprimidos masticables.
LUKAST 10: Envase x 30 comprimidos recubiertos.

Indicaciones

LUKAST está indicado en el tratamiento de asma como terapia adicional en pacientes entre 2 y 14 años de edad con asma persistente de leve a moderado, no controlado adecuadamente con corticosteroides inhalados y en quienes los B-agonistas de acción corta \"a demanda\" no permiten un control clínico adecuado del asma.
LUKAST también puede ser una opción de tratamiento alternativa a los corticosteroides inhalados a dosis bajas para pacientes entre 2 y 14 años de edad con asma persistente leve, que no tienen u n historial reciente de ataques de asma graves que hayan requerido el uso de corticoides orales y que hayan demostrado que no son capaces de utilizar corticosteroides inhalados.
LUKAST también está indicado en la profilaxis del asma a partir de los 2 años de edad cuando el componente principal sea el broncoespasmo inducido por el ejercicio.
LUKAST esta indicado para el alivio de los síntomas diurnos y nocturnos de la rinitis alérgica (rinitis alérgica estacional y perenne) en niños a partir de los 2 años de edad.

Dosificación

LUKAST 4 - LUKAST 5 se debe administrar en niños bajo la supervisión de un adulto. Los comprimidos se pueden masticar o bien ingerir directamente con suficiente líquido.
Asma bronquial:
La dosis para pacientes pediátricos entre 2 y 5 años de edad es: LUKAST 4, 1 comprimido masticable por día o por la noche.
La dosis para pacientes pediátricos entre 6 y 14 años de edad es: LUKAST 5, 1 comprimido masticable por día o por la noche.
La dosis para pacientes mayores a 14 años de edad es: LUKAST 10, 1 comprimido recubierto por día o por la noche.
No es necesario ajustar la dosis en éstos grupos de edad. Se debe evaluar la respuesta de los pacientes al tratamiento con Montelukast después de 2 a 4 semanas. El tratamiento se debe suspender si no se observa respuesta. Los comprimidos masticables no se recomiendan para niños menores de 2 años.

Medicamentos Relacionados con LUKAST

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play