ENALAP D

3047 | Laboratorio BAGÓ

Descripción

Principio Activo: Enalapril,Hidroclorotiazida,
Acción Terapéutica: Antihipertensivo y diurético

Composición

Cada comprimido contiene: Enalapril maleato(tratado) 10 mg. Hidroclorotiazida clorhidrato 25 mg.

Presentación

Estuche conteniendo 20 comprimidos.

Indicaciones

Hipertensión arterial. Hipertensión renovascular. Insuficiencia cardíaca congestiva. Hipertensión arterial refractaria a monoterapia.

Dosificación

Dosis usual: 1 comprimido día.
Precaución: Los pacientes tratados anteriormente con diuréticos, deben iniciar el tratamiento con dosis bajas.

Contraindicaciones

Antecedentes de alergia al enalapril, hidroclorotiazida u otros sulfonamidas. Embarazo y lactancia mientras no sea demostrada la total inocuidad sobre tales estados. Utilización en niños hasta tanto sean determinadas las dosis pediátricas y su tolerancia. Insuficiencia renal severa.

Reacciones Adversas

A las dosis terapéuticas, el medicamento es generalmente bien tolerado y no provoca efectos colaterales o secundarios. Cuando se presentan, los efectos adversos son en su mayoría leves y transitorios y en general ceden con el ajuste posológico o la supresión del medicamento. Los trastornos más comúnmente descritos son mareos, cefaleas, astenia y fatiga. También han aparecido con mucha menor frecuencia hipotensión, náuseas, diarrea, calambres musculares, reacciones alérgicas (rash cutáneo, edema de Quincke, etc), tos, disgeusia, aumento de la urea y creatinina sanguínea (reversibles al suspender el tratamiento), disminución del hematocrito, hemoglobina y aumento de enzimas hepáticas.

Medicamentos Relacionados con ENALAP D

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2021.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play