CLOFENAC 75

2322 | Laboratorio BAGÓ

Descripción

Principio Activo: Diclofenaco sódico,
Acción Terapéutica: Analgésico, antiinflamatorio y antirreumático

Composición

Cada ampolla contiene: Diclofenaco sódico 75 mg.

Presentación

Estuche conteniendo 20 ampollas.

Indicaciones

Cuadros agudos que requieren una rápida acción analgésica y antiinflamatoria. Dolor e inflamación pre, intra y postoperatorios.

Dosificación

Dosis usual
VÍA IM PROFUNDA
Adultos: 1 o 2 ampollas diarias con un intervalo de 12 horas entre dosis. No se recomienda el uso IM en niños menores de 12 años.
PERFUSIÓN ENDOVENOSA
Adultos: 1 - 2 mg/kg, diluídos en solución dextrosada al 5% o solución fisiológica, en concentración no mayor a 1 mg/ml, como dosis de carga o en infusión continua; sin superar la dosis máxima de 150 mg/día.
Niños a partir de los 12 meses hasta los 12 años: Primer día: dosis de carga.
Dosis de carga en una hora: Diluir una ampolla de CLOFENAC (3 ml=75 mg) en 100 a 250 ml de solución dextrosada al 5% o solución fisiológica y perfundir a 35 gotas por minuto
(30 a 120 minutos).
A partir del segundo día: Dosis de mantenimiento.
Infusión en 24 horas: Diluir dos ampollas de CLOFENAC (6 ml=150 mg) en 500 ml de solución dextrosada al 5% o solución fisiológica y perfundir durante 24 horas (7 gotas por minuto).

Contraindicaciones

Antecedentes de alergia al principio activo. Ulcera gastrointestinal activa, insuficiencia renal severa. Pacientes asmáticos con antecedentes de precipitación de ataques agudos de asma, rinitis o urticaria debido al ácido acetilsalicílico u otros fármacos con acción inhibitoria sobre la síntesis de prostaglandinas.
Al igual que todo medicamento no se aconseja su uso en el embarazo y lactancia hasta tanto estudios adecuados garanticen la inocuidad sobre tales estados.

Reacciones Adversas

A las dosis terapéuticas el producto es generalmente bien tolerado. En pacientes hipersusceptibles, pueden llegar a presentarse trastornos de carácter leve (epigastralgia, náuseas, diarrea, cefalea, mareos) que desaparecen espontáneamente o con supresión de la terapia.
Al igual que otros antiinflamatorios no esteroides pueden presentar elevación transitoria de las transaminasas hepáticas. Se han descrito raros casos de edemas periféricos y reacciones cutáneas (rash, eczema).
La bibliografía registra la presentación excepcional de trastornos a nivel de SNC (insomnio, irritabilidad, astenia); hepático (elevación de transaminasas); hematológico (leucopenia, trombocitopenia, anemia aplásica); reacciones de hipersensibilidad (broncoespasmo, reacciones anafilactoides).

Medicamentos Relacionados con CLOFENAC 75

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2022.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play