PRESTAT

2964 | Laboratorio BAGÓ

Descripción

Principio Activo: Pregabalina,
Acción Terapéutica: Antiepiléptico

Composición

Cada Comprimido contiene:
Pregabalina75 mg
Excipientes c.s.
 
Cada Comprimido contiene:
Pregabalina150 mg
Excipientesc.s.

Presentación

PRESTAT 75 mg: Envase con 40 comprimidos ranurados.
PRESTAT 150 mg: Envase con 40 comprimidos ranurados.

Indicaciones

Prestat está indicado en el tratamiento de dolor neuropático, fibromialgia y trastornos de ansiedad generalizada en adultos.
Está indicado como terapia coadyudante en cuadros epilépticos con crisis convulsivas, con o sin generalización secundaria en pacientes a partir de los 12 años de edad.

Dosificación

El médico debe indicar la posología y el tiempo de tratamiento apropiados a su caso particular.
No obstante la dosis usual recomendada en adultos es: Dolor neuropático: La dosis inicial recomendada para adultos puede ser de 75 mg dos veces al día pudiendo incrementarse hasta 300 mg diarios después de un intervalo de 3 a 7 días y a 600 mg tras un intervalo de una semana adicional.
La adherencia al tratamiento puede ser mayor si se empieza con 1/2 comprimidos de 75 mg 2 veces al día.
Fibromialgia: La dosis inicial puede ser 150 mg al día (dividida en 2 tomas), pudiéndose aumentar a dosis diarias entre 300 mg a 450 mg basada en la eficacia y tolerabilidad.
Trastorno de ansiedad generalizada: La dosis inicial es de 150 mg diarios, luego de una semana la dosis puede ser aumentada a 41 300 mg diarios y en una semana adicional a esta la dosis puede aumentar a 450 mg en función de la respuesta y tolerabilidad individual de cada paciente. La dosis máxima tras una semana adicional puede ser de 600 mg diarios.
En terapia coadyudante en cuadros epilépticos con crisis convulsivas, con o sin generalización secundaria en pacientes a partir de los 12 años de edad: La dosis inicial recomendada es de 75 mg dos veces al día pudiendo ser incrementada hasta 600 mg por día.
Uso en pacientes con alteración hepática: No se requiere ajuste de dosis en pacientes con función hepática alterada. Niños: No se ha establecido la seguridad y eficacia en niños menores de 12 años.
Ancianos (mayores de 65 años): Los pacientes de edad avanzada pueden precisar una reducción de la dosis de Pregabalina debido a la disminución de la función renal.
Pregabalina puede ser administrada con o sin comidas.
Dado que Pregabalina se elimina principalmente por excreción renal, el médico tratante debe ajustar la dosis en pacientes con función renal reducida.
Si el paciente va a discontinuar el tratamiento de Pregabalina, debe abandonarla gradualmente, por al menos una semana según indicaciones del médico. No debe abandonar el tratamiento sin la autorización del médico.

Contraindicaciones

Pacientes que han demostrado hipersensibilidad (alergias) a Pregabalina o a alguno de los excipientes de la formulación de Prestat.
Embarazo y lactancia: Como todo medicamento, no utilizar durante el embarazo y la lactancia, salvo expresa indicación médica.
No se recomienda el uso en niños y en pacientes con intolerancia a la glucosa y galactosa.

Medicamentos Relacionados con PRESTAT

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play