RINOFILAX

1547 | Laboratorio RECALCINE

Descripción

Principio Activo: Desloratadina,
Acción Terapéutica: Antihistamínico

Composición

Cada 5 mL de jarabe contiene:
Desloratadina 2,5 mg
Excipientes: propilenglicol, glicerol, ácido cítrico anhidro, citrato de sodio dihidrato, metilparabeno sódico, propilparabeno sódico, hidroxietilcelulosa, sucralosa, sorbitol, esencia de damascos, esencia de caramelo mou, agua purificada.

Presentación

Envases venta: 60 y 100 ml.
Envase muestra médica: 15 ml.

Indicaciones

Está indicado en pacientes mayores de 2 años para el:
Alivio de los síntomas nasales y no nasales asociados con la rinitis alérgica estacional o perenne;
Alivio de los síntomas de la urticaria idiopática crónica, tales como el alivio del prurito y del tamaño y número de ronchas.

Dosificación

Dosis: El médico debe indicar la posología y el tiempo de tratamiento apropiados a su caso particular, no obstante, la dosis usual recomendada es:
Dosis habitual en adultos y niños mayores de 12 años de edad: 5 mg (10 mL de jarabe) una vez al día.
Nota: en los pacientes con disfunción hepática o renal, se recomienda una dosis inicial menor, la cual debe ser determinada por el médico.
Dosis pediátrica habitual:
Niños de 2 a 5 años de edad: 1,25 mg (2,5 ml de jarabe) una vez al día.
Niños de 6 a 11 años de edad: 2,5 mg (5 mL de jarabe) una vez al día.
Modo de empleo: Este medicamento se debe administrar por vía oral. Use el dosificador incluido en el envase para medir la dosis indicada. Este medicamento se puede tomar con o sin los alimentos.
Cumpla estrictamente el tratamiento; no use más cantidad, con mayor frecuencia ni durante más tiempo que lo prescrito por su médico.
Si Ud. olvida una dosis, tómela lo antes posible; no lo haga si falta poco tiempo para la dosis siguiente y siga la pauta regular de dosificación. No duplique la dosis.

Contraindicaciones

Si Ud. sufre alguna enfermedad, debe consultar al médico antes de ingerir este medicamento.
No usar cuando existan antecedentes de hipersensibilidad (reacciones alérgicas) a la desloratadina o la loratadina, o a cualquier componente de la fórmula.

Reacciones Adversas

El uso de este medicamento puede producir los siguientes efectos adversos que normalmente no requieren atención médica, a menos que sean demasiado molestos o no desaparezcan durante el curso del tratamiento:
Incidencia más frecuente: Dolor de cabeza; faringitis (dolor corporal; congestión; tos; sequedad o dolor de garganta; fiebre; ronquera; aumento de la secreción nasal; sensibilidad e inflamación de las glándulas del cuello; dificultad para tragar; cambios en la voz).
Incidencia menos frecuente: Mareos; sequedad de la boca; dismenorrea (dolor menstrual); dispepsia (acidez estomacal; gases; ardor; indigestión; malestar estomacal); cansancio o debilidad inusuales; mialgia (dolor o inflamación de las articulaciones; dolor, rigidez o calambres musculares; dificultad en el movimiento); somnolencia; náuseas.
Consulte a su médico si ocurre cualquier efecto adverso que no haya sido mencionado anteriormente.

Medicamentos Relacionados con RINOFILAX

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2021.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play