DARPOTT

3880 | Laboratorio RECALCINE

Descripción

Principio Activo: Carbidopa,Levodopa,
Acción Terapéutica: Antiparkinsoniano

Composición

DARPOTT 10 mg/100 mg:
Cada tableta de desintegración oral contiene:
10 mg de carbidopa
100 mg de levodopa
Excipientes c.s.p.

DARPOTT 25 mg/100 mg:
Cada tableta de desintegración oral contiene:
25 mg de carbidopa
100 mg de levodopa
Excipientes c.s.p.

DARPOTT 25 mg/250 mg:
Cada tableta de desintegración oral contiene:
25 mg de carbidopa
250 mg de levodopa
Excipientes c.s.p.

Presentación

Frasco por 30 tabletas.

Indicaciones

Tratamiento de la enfermedad del Parkinson La combinación de carbidopa y levodopa está indicada en el tratamiento de la enfermedad idiopática de Parkinson; parkinsonismo postencefalítico o parkinsonismo sintomático, que pueden derivarse de lesiones al sistema nervioso por intoxicación con monóxido de carbono o manganeso.
Permite el alivio de los síntomas con dosis más bajas de levodopa, también permite una titulación más rápida de la dosis, reduciendo las náuseas y los vómitos, y el uso concurrente de piridoxina (vitamina B6) cuando sea necesario.

Dosificación

La terapia con carbidopa-levodopa debe ser individualizada y la dosis gradualmente titulada a los niveles terapéuticos deseados a fin de minimizar los efectos adversos. Es recomendable un intervalo de al menos 3 días entre cada ajuste de la dosis, los cuales deben hacerse con pequeños incrementos y sin exceder los rangos de dosis recomendados, logrando de esta manera máximos beneficios sin inducir a discinecias. La aparición de movimientos involuntarios puede ser signo de toxicidad por levopoda y puede requerirse reducción de la dosis. VIA ORAL Tomar la tableta con las manos secas y colocarla inmediatamente sobre la lengua, donde se disolverá en segundos, luego pasar con saliva. No es necesaria la administración de líquidos.
Dosis usual de adultos:
Antidiscinético: Para pacientes que no están siendo tratados con levodopa: Inicialmente, 10 mg de carbidopa y 100 mg de levodopa, tres o cuatro veces al día, ó 25 mg de carbidopa y 100 mg de levodopa, tres veces al día; la dosis diaria será incrementada gradualmente a intervalos de 1 ó 2 días según sea necesario y tolerado.
Para pacientes que están siendo tratados con levodopa (levodopa debe ser discontinuada al menos 12 horas antes de cambiar a terapia de carbidopa y levodopa):
Pacientes quienes requieren menos de 1,5 g de levodopa al día: Inicialmente 10 mg de carbidopa y 100 mg de levodopa ó 25 mg de carbidopa y 100 mg de levodopa, tres o cuatro veces al día; la dosis diaria será incrementada gradualmente a intervalos de 1 ó 2 días según sea necesario y tolerado.
Pacientes quienes requieren mas de 1,5 g de levodopa al día: Inicialmente 25 mg de carbidopa y 250 mg de levodopa, tres o cuatro veces al día; la dosis diaria será incrementada gradualmente a intervalos de 1 ó 2 días según sea necesario y tolerado.
Nota: Pacientes postencefalíticos pueden ser más sensibles a la dosis usual de adultos. Para pacientes que están siendo tratados con levodopa, la dosis inicial de carbidopa y levodopa por día debe proveer aproximadamente el 20 a 25 % del total de la dosis de levodopa requerida previamente por día.
Límites usuales de prescripción en adultos: 200 mg de carbidopa y 2 g de levodopa en combinación, diariamente.
Nota: Levodopa adicional puede ser administrada sola, si es requerida y tolerada.
Dosis pediátrica usual
Niños hasta 18 años de edad: No se ha establecido la seguridad ni eficacia.
Dosis usual geriátrica: Ver Dosis usual de adultos.

Contraindicaciones

Excepto bajo circunstancias especiales no debe ser utilizado si existe:
Glaucoma de ángulo estrecho: Hipersensibilidad a carbidopa, levodopa o a cualquiera de los componentes del producto. Historia de melanoma, o lesiones de la piel no diagnosticadas.
Debe considerarse el riesgo/beneficio en: Asma bronquial, enfisema y otras enfermedades pulmonares severas. Enfermedad cardiovascular severa. Historia de trastornos convulsivos. Diabetes mellitus. Enfermedades endocrinas. Glaucoma de ángulo cerrado o predisposición a ello. Glaucoma crónico de ángulo abierto. Disfunción hepática. Depresión mental o psicosis. Historia de infarto al miocardio con arritmias ventricular, nodal o atrial residual. Síndrome neuroléptico maligno. Historia de úlcera péptica.Disfunción renal.

Reacciones Adversas

Requieren atención médica:
Incidencia más frecuente. Agitación; ansiedad; ataxia; bruxismo; movimientos distónicos y/o coreiformes; confusión; delusiones; mareos; disfagia; euforia; fatiga; sensación de desmayo; alucinaciones; incremento del temblor de manos; malestar; nausea o vómitos; neuropatía periférica; sialorrea; debilidad.
Nota: Las alucinaciones son a menudo visuales y al inicio no amenazante. Las nauseas y vómitos pueden ser frecuentes al inicio de la terapia, siendo gradualmente tolerados con el uso continuo.
Incidencia menos frecuente: Blefarospasmo, visión borrosa; irregularidades cardiacas; diplopía; bochornos; midriasis; efectos neuropsiquiátricos, incluyendo ideas paranoides, episodios psicóticos y depresión mental con o sin tendencias suicidas; hipotensión ortostáticas; palpitaciones; exantema; trismus; ganancia o pérdida de peso; incontinencia urinaria; retención urinaria.
Nota: Arritmias cardíacas, palpitaciones y retención urinaria pueden llegar a ser menos frecuentes si levodopa se co-administra con carbidopa.
Incidencia rara: Agranulocitosis; úlcera duodenal; edema; sangrado gastrointestinal; anemia hemolítica; hipertensión; crisis oculógiras; flebitis; priapismo; convulsiones.
Requieren atención médica sólo si continúan o causan molestias:
Incidencia más frecuente: Dolor abdominal; anorexia; boca seca; flatulencia; pesadillas.
Nota: Las pesadillas pueden ser menos frecuentes si levodopa se co-administra con carbidopa.
Incidencia menos frecuente: Constipación; diarrea; rubor facial; dolor de cabeza; hipo; sudoración incrementada; insomnio; espasmo muscular; debilidad o cansancio inusual.
No requieren atención médica:
Incidencia menos frecuente. Sabor amargo; sensación de ardor en la lengua; oscurecimiento del color de la orina, saliva o sudor.
Advertencias: Los primeros meses y hasta desarrollar tolerancia a los efectos gastrointestinales, tomar con alimentos, luego con el estómago vacío para mejor absorción. Precaución si se requiere alguna cirugía, incluso dental o tratamiento de emergencia. Puede, en pacientes diabéticos, alterar las pruebas de orina para azúcar y cetonas. Puede producir somnolencia. Pueden ocurrir mareos o sensación de desvanecimiento, al levantarse bruscamente después de una posición de sentado o recostado.

Medicamentos Relacionados con DARPOTT

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2022.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play