OFTABIÓTICO

1882 | Laboratorio SAVAL

Descripción

Principio Activo: Bacitracina,Neomicina,Polimixina B,
Acción Terapéutica: Antibiótico oftálmico

Composición

Cada 100 gramos de ungüento oftálmico contiene:
Polimixina B600.000 U.I.
Neomicina40.000 U.I.
Bacitracina350 mg.
Excipientesc.s.

Presentación

OFTABIOTICO envase de 3,5 gr.

Indicaciones

Está indicado para el tratamiento a corto plazo de las infecciones oculares externas superficiales producidas por organismos sensibles.

Dosificación

Vía tópica. Dosis según prescripción médica. Antes de cada aplicación el paciente deberá lavarse y secarse las manos.
Dosis usual: Aplicar 1 cm. de ungüento dos veces al día. Se sugiere usar la solución oftálmica durante el día y el ungüento en la noche por 7 a 10 días, dependiendo de la severidad de la infección.

Contraindicaciones

OFTABIOTICO ungüento está contraindicado en casos de hipersensibilidad a cualquiera de los componentes de la fórmula o a algún otro antibiótico aminoglucosido. No administrar en caso de tuberculosis, infecciones fúngicas, herpes simple, varicela y/o viruela.

Reacciones Adversas

Tras la administración oftálmica pueden aparecer las siguientes reacciones adversas locales: ardor, picazón, irritación, sequedad, foliculitis, y erupciones en la piel de los párpados.Estos síntomas desaparecen después de suspender la aplicación del medicamento. La bacitracina tiene un bajo orden de toxicidad cuando se aplica tópicamente; sin embargo, erupciones cutáneas y reacciones de tipo alérgico se han producido en algunos pacientes.Si el paciente experimenta prurito, ardor, u otros signos de hipersensibilidad, el tratamiento con productos que contienen bacitracina debe ser interrumpido.
Las formulaciones oftálmicas que contienen neomicina pueden estar asociadas con hipersensibilidad localizada.Los síntomas consistentes con la hipersensibilidad ocular son prurito, enrojecimiento, edema conjuntival, erupción cutánea o irritación persistente; estos síntomas pueden ser erróneamente confundidos como un empeoramiento de la enfermedad de base. La sensibilización a la neomicina es más probable cuando el fármaco se administra por vía tópica durante más de 5 o 6 días, estas reacciones son reversibles. El producto debe ser descontinuado si se producen signos de sensibilización; los pacientes deben ser instruidos de evitar productos que contengan neomicina en el futuro. En algún caso podría llegar a presentarse ototoxicidad o nefrotoxicidad si se produce absorción sistémica de neomicina, esta absorción es más probable cuando la cornea se encuentra erosionada.

Medicamentos Relacionados con OFTABIÓTICO

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play