Composición
DINACEF® Cápsula:
Cada cápsula contiene:
Cefradina Monohidrato equivalente a Cefradina base 500 mg
Excipientes c.s.
DINACEF® Polvo para suspensión:
Cada 5 ml contiene:
Cefradina Monohidrato equivalente a Cefradina base 250 mg
Excipientes c.s.
Presentación
DINACEF® 500 mg Cápsulas, caja x 100 caps.
DINACEF® 250 mg Polvo para suspensión, caja x 1 frasco x 60 ml con diluyente y jeringa dosificadora.
Indicaciones
DINACEF® está indicado en el tratamiento de las siguientes infecciones, cuando son producidas por cepas de microorganismos susceptibles: amigdalitis, faringitis, neumonía lobar, otitis media, infecciones de la piel y sus estructuras, infecciones del tracto urinario (incluyendo prostatitis)
Dosificación
Dosis:
Dosis adulto: 1 a 2 g/día, fraccionada cada 6 horas.
Dosis pediátrica: 25 a 50 mg/kg peso/día, fraccionada cada 6 horas.
Vía de administración: Oral, intramuscular e intravenosa.
Modo de empleo: DINACEF® Polvo para suspensión.
Preparación de la suspensión: Para reconstituir la suspensión, vierta el contenido del frasco y del diluyente junto al polvo para suspensión en el envase. Una vez preparada la suspensión, su eficacia se mantiene por 7 días en refrigeración.
Agítese antes de usar.
Contraindicaciones
La cefradina está contraindicada en pacientes con hipersensibilidad a los antibióticos del grupo de las cefalosporinas.
Reacciones Adversas
Al igual que con otras cefalosporinas, las reacciones adversas están limitadas, principalmente, a alteraciones gastrointestinales y, en ocasiones, a bactericida de las cefalosporinas en la infección aguda. Otros fármacos, por ejemplo, aminoglucósidos, colistina, polimixina y vancomicina, pueden aumentar la posibilidad de nefrotoxicidad. Diuréticos (diuréticos de asa potentes, por ejemplo, el furosemide y el ácido etacrínico) aumentan la posibilidad de toxicidad renal. Probenecid: Aumenta y prolonga los niveles sanguíneos de las cefalosporinas, produciendo aumento en el riesgo de nefrotoxicidad.
Medicamentos Relacionados con DINACEF
SELECT id_hex,titulo,slug,clase,pais FROM patologia_medicamento pm, medicamento m WHERE pm.id_med=m.id AND id_pat=94 AND m.pais='bo' ORDER BY RAND() LIMIT 0,20