ANALTIN

1415 | Laboratorio IFA LABORATORIOS

Descripción

Principio Activo: Nimesulida,
Acción Terapéutica: Analgésico y antiinflamatorio

Composición

Cada comprimido contiene:
Nimesulida 200 mg
Excipientes c.s.

Presentación

ANALTIN 200 mg Comprimido, caja por 10 comprimidos.

Indicaciones

Está indicado como antiinflamatorio y analgésico, también como coadyuvante para el alivio de la inflamación, dolor y fiebre producido por infecciones de las vías respiratorias superiores (faringitis, faringoamigdalitis, amigdalectomía, sinusitis, otitis). Se recomienda en los procesos inflamatorios de tendones, ligamentos, músculos y articulaciones que se deban a traumatismos, tales como: torceduras, contusiones y distensiones, luxaciones, esguinces y fracturas. Además en la dismenorrea primaria, artritis reumatoide, osteoartritis, bursitis e inflamaciones después de intervenciones quirúrgicas.

Dosificación

Dosis: Tomar 1 comprimido por día.
Vía de administración: Oral.

Contraindicaciones

ANALTIN no debe ser administrado en personas con hipersensibilidad al producto, al ácido acetilsalicílico o a otros fármacos antiinflamatorios no esteroideos. No debe administrarse en sujetos con hemorragia gastrointestinal activa o úlcera gastroduodenal activa, tampoco en mujeres embarazadas ni en niños menores de 1 año.

Reacciones Adversas

La nimesulida puede presentar, ocasionalmente: Pirosis, náusea y gastralgia leves y transitorias, aunque escasas veces su intensidad requiere la suspensión del tratamiento. Se han reportado casos aislados de erupción cutánea tipo alérgico. Deben ser rigurosamente vigilados los casos en que al prescribir sustancias que producen irritación gástrica se administre simultáneamente nimesulida. En pacientes que reciben anticoagulantes orales su efecto puede aumentar por lo que debe rectificarse la dosificación. Asimismo, pueden ser modificados los niveles plasmáticos de otros fármacos como hidantoínas, fenobarbital y sulfamídicos.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play