CLOTRIM BG

4868 | Laboratorio IFA LABORATORIOS

Descripción

Principio Activo: Betametasona,Clotrimazol,Gentamicina,
Acción Terapéutica: Antimicrobiano y antimicótico

Composición

CLOTRIM® BG Crema:
Cada 100 g contiene:
Betametasona Dipropionato equivalente a Betametasona base 0.05 g
Clotrimazol 1 g
Gentamicina Sulfato 0.1 g
Excipientes c.s

Presentación

CLOTRIM® BG Crema dérmica, tubo x 15 g.

Indicaciones

Está indicado para el alivio de los síntomas de inflamación de las dermatosis, los que reaccionan a la corticoterapia y están complicados con alguna infección secundaria (o cuando se sospecha de una posible infección), causada por organismos sensibles a los componentes de esta preparación dermatológica. CLOTRIM® BG Crema combina el efecto antiinflamatorio, antiprurítico y vasoconstrictor, sostenido por el dipropionato de betametasona, con la acción antimicótica de amplio espectro del clotrimazol y el efecto antibiótico de la gentamicina. El clotrimazol parece actuar sobre la membrana celular de los hongos, causando pérdida del contenido celular. La gentamicina provee un tratamiento tópico altamente efectivo en las infecciones bacterianas primarias y secundarias de la piel.

Dosificación

Dosis: Deberá aplicarse una capa delgada de CLOTRIM® BG Crema hasta cubrir completamente el área afectada y la piel circundante dos veces al día, por la mañana y por la noche. Para que el tratamiento sea efectivo, CLOTRIM® BG Crema deberá aplicarse regularmente.
La duración del tratamiento varía, tanto por la extensión y localización de la enfermedad, como también por la respuesta clínica del enfermo. Si no se obtiene mejoría en tres o cuatro semanas, se debe considerar otro diagnóstico.
Vía de administración: Tópica.

Contraindicaciones

Su empleo está contraindicado en pacientes con historia de hipersensibilidad a cualquiera de los componentes de la fórmula. No debe utilizarse en lesiones tuberculosas de la piel, lesiones virales como herpes simple agudo, varicela o durante el periodo de vacunación. No debe administrarse cerca de los ojos.

Reacciones Adversas

En ocasiones muy escasas se ha informado sobre reacciones adversas al tratamiento con CLOTRIM® BG Crema, las que han incluido: Hipocromía, ardor, eritema, exudación y prurito. Las siguientes reacciones adversas locales también han sido comunicadas al usar corticosteroides locales, especialmente al usarse bajo vendajes oclusivos: Ardor, picazón, irritación, sequedad, foliculitis, hipertricosis, erupciones acneiformes, hipopigmentación, dermatitis perioral, dermatitis alérgica por contacto, maceración de la piel, infección secundaria, atrofia de la piel, estrías y miliaria.

Medicamentos Relacionados con CLOTRIM BG

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de IFA LABORATORIOS

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play