FLEXIMICINA FORTE

3558 | Laboratorio BRESKOT PHARMA

Descripción

Principio Activo: Amoxicilina,
Acción Terapéutica: Antibiótico bactericida de amplio espectro

Composición

Cada comprimido dispersable contiene:
Amoxicilina base método enzimático 1 g (equivalente a amoxicilina trihidrato método enzimático 1,147 g)
Excipientes c.s.

Presentación

FLEXIMICINA® FORTE estuche x 14 comprimidos dispersables sabor durazno.

Indicaciones

FLEXIMICINA® FORTE, está indicado en el tratamiento de infecciones del tracto respiratorio superior e inferior, tracto urinario, piel y tejidos blandos, sepsis intraabdominal, osteomielitis y cualquier tipo de infección sensible a amoxilicina.
También está indicado en la terapia de supresión ácida gástrica y asociado con otro antibiótico para la erradicación de Helicobacter pylori (terapia triasociada).

Dosificación

Vía de administración: Oral.
La dosis de FLEXIMICINA® FORTE se ajustará al criterio médico y a las características del cuadro clínico del paciente. Como posología de orientación se aconseja:
Adultos y niños mayores de 12 años: 1 comprimido dispersable 2 veces al día, posología que presenta menos efectos colaterales y asegura un adecuado cumplimiento de la terapia.
Para la erradicación del Helicobacter pylori: 1 comprimido dispersable, asociado a 40 mg de Pantoprazol (INHIBID) y 500 mg de Claritromicina (CLARIX), administrados cada 12 horas, durante 7 a 10 días o según indique el médico.
Formas de administración: Dispersar un comprimido en medio vaso de agua (100 ml) remover e ingerir. Para el residuo que quede, añadir un poco más de agua, remover e ingerir nuevamente.
Otra alternativa de administración consiste en ingerir directamente el comprimido, sin dispersarlo con un vaso de agua.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a los antibióticos betalactámicos (penicilinas y cefalosporinas).

Reacciones Adversas

Al igual que otras penicilinas, amoxicilina produce muy pocas reacciones adversas, limitadas a la hipersensibilidad alérgica. En raras ocasiones pueden observarse: erupción cutánea, molestias digestivas con modificación de la microbiota, diarrea, vómitos y dispepsia.
Amoxicilina aumenta el nivel de glucosa. En raras ocasiones se han observado: nefritis intersticial con necrosis tubular renal y síndrome nefrótico.
Las complicaciones hematológicas son raras asociadas a casos de hipersensibilidad. Se han descrito casos aislados de leucopenia, neutropenia, trombocitopenia.

iVademecum © 2016 - 2024.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play