Composición
Cada 5 ml contiene:
Azitromicina 200 mg
Excipientes c.s.
Presentación
Caja conteniendo frasco con polvo para preparar 50 mL de suspensión extemporánea + jeringa dosificadora.
Indicaciones
Vías respiratoria bajas: Bronquitis, exacerbaciones bacterianas agudas de enfermedad pulmonar obstructiva crónicas debidas a H. influenzae, Branhamella catarrhalis o St. pneumoniae. Neumonía causada por St. pneumoniae o H. influenzae, adquirida en una comunidad, Neumonía por Mycoplasma pneumoniae.
Vías respiratorias altas: Laringitis, amigdalitis, otitis, etc.
Piel y tejidos blandos: infecciones no complicadas de la piel, abscesos.
Enfermedades de transmisión sexual: En hombres y mujeres está indicada en el tratamiento de infecciones genitales no complicadas, debidas a Chlamydia trachomatis y Neisseria gonorrhoeae, no multirresistente.
Dosificación
AZIMUT debe administrarse en dosis únicas diarias como 1-2 horas antes o 2 horas después de comer.
Niños: Se recomienda una dosis diaria de 10 mg/kg/peso durante 3 a 5 días, dependiendo la duración del tratamiento del criterio médico y la gravedad de la afección.
AZIMUT suspensión extemporánea va acompañada de una jeringa dosificadora que permite una administración exacta.
Contraindicaciones
AZIMUT está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad confirmada a la azitromicina, eritromicina u otro antibiótico macrólido. Embarazo, lactancia.
Reacciones Adversas
En caso de dosis múltiples se presentaron, casos leves amoderados en severidad que se revirtieron al discontinuar el tratamiento. La mayoría de los casos fueron problemas gastrointestinales como náuseas, vómitos, diarrea, dolor abdominal. Muy raramente puede presentarse angioedema, ictericia colectatica, palpitaciones, dolor de pecho, dolor de cabeza, somnolencia, fatiga.
Medicamentos Relacionados con AZIMUT