AMOXIDAL

4334 | Laboratorio ROEMMERS (Pharma Investi S.R.L.)

Descripción

Principio Activo: Amoxicilina,
Acción Terapéutica: Antibiótico

Composición

Amoxicilina 250 mg

Presentación

AMOXIDAL 250 mg por 60 ml.

Indicaciones

AMOXIDAL está destinado al tratamiento de las infecciones respiratorias, dermatológicas, otorrinolaringológicas, estomatológicas, renales, urogenitales, ginecológicas, digestivas y biliares ocasionadas por gérmenes sensibles.

Dosificación

AMOXIDAL 250 Suspensión pediátrica (1 dosis = 5 ml = 250 mg): 5 ml cada 8 horas. 

Contraindicaciones

En individuos con antecedentes de hipersensibilidad a las penicilinas o a cualquiera de los componentes de la fórmula; infecciones por herpes virus, mononucleosis infecciosa (aumentan las posibilidades de reacciones alérgicas cutáneas).

Reacciones Adversas

Reacciones de hipersensibilidad: Erupción eritematosa maculopapular, eritema multiforme, síndrome de Stevens - Johnson, trastornos respiratorios. Muy excepcionalmente shock anafiláctico, necrolisis tóxica epidérmica.
Del aparato digestivo: Náuseas, vómitos, diarrea, candidiasis. Más raramente, elevación moderada y transitoria de las transaminasas. Se han comunicado casos aislados de enterocolitis pseudomembranosa.
Hematológicas y linfáticas: Durante el tratamiento con penicilinas se ha informado anemia, trombocitopenia, púrpura trombocitopénica, eosinofilia, leucopenia y agranulocitosis, generalmente reversibles y consideradas como un fenómeno de hipersensibilidad.
Psiconeurológicas: Raramente, hiperactividad, agitación, ansiedad, insomnio, confusión, cambios en la conducta.

Medicamentos Relacionados con AMOXIDAL

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de ROEMMERS (Pharma Investi S.R.L.)

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play