PENTRAX DUO

2174 | Laboratorio DROGUERÍA INTI

Descripción

Principio Activo: Amoxicilina,
Acción Terapéutica: Antibiótico

Composición

Cada comprimido contiene:
Amoxicilina 875 mg
Excipientes c.s.p. 1 comprimido

Presentación

PENTRAX DUO Comprimidos recubiertos 875 mg, envases conteniendo 14 comprimidos recubiertos.

Indicaciones

La amoxicilina está indicada en el tratamiento de infecciones producidas por cepas sensibles a organismos Gram-negativos: H. influenzae, E. coli, P. mirabilis y N. gonorrhoeae; Gram-positivos: Streptococcus (incluyendo Streptococcus no productores de penicilinasas).
Está indicada en el tratamiento de infecciones debido a la acción susceptible (solo b-lactámicos-negativos) de los microorganismos designados en las siguientes condiciones:
Infecciones de la garganta, nariz y oído: ocasionado por Streptococcus spp., (a y b-hemolítica cepa única), Streptococcus pneumoniae, Staphylococcus spp. o H. influenzae.
Infecciones del tracto genitourinario: ocasionado por E. coli, P. mirabilis, o E. fecales.
Infecciones de piel y de estructura de piel: ocasionada por Streptococcus spp. (a y b-hemolítica cepa única) Staphylococcus spp. o E. coli.
Infecciones del tracto respiratorio bajo: ocasionada por Streptococcus spp. (a y b-hemolítica cepa única) Streptococcus pneumoniae, Staphylococcus spp. o H. influenzae.
Gonorrea, aguda poco complicada (infecciones ano-genital y uretral): ocasionadas por N. gonorrea, H. pylori erradicación y reducción del riesgo de úlcera duodenal recurrente:
Terapia triple: amoxicilina/claritromicina/Inhibidor de la bomba de protones.

Dosificación

Infecciones del tracto respiratorio superior (nariz, garganta y oído):
Severas: Adultos: 875 mg cada 12 horas.
Infecciones del tracto respiratorio inferior:
Leves, moderadas o severas: Adultos: 875 mg cada 12 horas.
Infecciones de piel y tejidos blandos:
Severas: Adultos: 875 mg cada 12 horas.
Infecciones genitourinarias:
Severas: Adultos: 875 mg cada 12 horas.
Infecciones odontológicas: Adultos: 1 comprimido recubierto cada 12 horas. La ingesta con alimentos no influye sobre su farmacodinamia pero en la dosis de 875 mg conviene administrarlos junto con un alimento ligero.
Insuficiencia renal: En pacientes con deterioro de la función renal leve a moderada no se requiere una reducción de la dosis. En aquellos con insuficiencia renal severa (filtración glomerular menor a 30 mL/minuto) no se recomienda la administración de PENTRAX DUO (875 amoxicilina).

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a los beta-lactámicos. Infecciones por herpes virus. Pacientes tratados con alopurinol (aumenta las posibilidades de reacciones alérgicas cutáneas). Se deberá evaluar la relación riesgo-beneficio en pacientes con antecedentes de alergia general (asma, eccema, urticaria), antecedentes de colitis ulcerosa. Mononucleosis infecciosa o disfunción renal.

Reacciones Adversas

Como con otras penicilinas, puede esperarse que las reacciones contrarias sean esencialmente limitadas a fenómenos de sensibilidad. Éstos son probablemente los que ocurren en individuos quienes, previamente han demostrado hipersensibilidad a penicilinas y en éstos con una historia de alergia, asma, fiebre de heno o urticaria. Las siguientes reacciones adversas han sido reportadas como asociadas al uso de penicilinas:
Gastrointestinal: náuseas, vómitos, diarrea y colitis pseudomembranosa hemorrágica.
Reacciones de hipersensibilidad: han sido reportadas reacciones de enfermedades de suero tales como salpullido maculopapular eritematoso, eritema uniforme, síndrome de Stevens-Johnson, dermatitis exfoliativa, necrólisis epidermal tóxica, hipersensibilidad a la vasculitis y urticaria.
Hígado: han sido notados aumentos moderados en AST (SGOT) y/o ALT (SGTP), pero la significancia de estos resultados son desconocidos. Han sido reportadas disfunciones hepáticas incluyendo ictericia colestática, colectasis hepática y hepatitis citolítica aguda.
Sistemas hemático y linfático: durante las terapias con penicilinas han sido reportadas anemia, incluyendo anemia hemofílica, trombocitopenia, púrpura trombocitopénica, eosinofilia, leukopenia y agranulositosis. Estas reacciones son reversibles usualmente con una discontinuación del tratamiento.

Medicamentos Relacionados con PENTRAX DUO

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play