Dosificación
La dosis se establecerá de acuerdo al criterio médico y cuadro clínico del paciente. Como posología media de orientación se aconseja:
Infecciones del tracto urinario: 1 comprimido 2 veces por día durante 7 a 10 días. En cistitis femeninas no complicadas se han visto resultados positivos en tres días del tratamiento.
Recurrencia de infecciones urinarias crónicas: 1 comprimido 2 veces por día durante 12 semanas. Si al cabo de 4 semanas se observa un control bacteriano adecuado puede reducirse la dosis a 1 comprimido al día.
Gastroenteritis bacteriana: 1 comprimido 2 veces por día durante 5 días.
Uretritis y cervicitis gonocócica aguda: 2 comprimidos en una sola dosis.
Prevención de sepsis en neutropenia: 1 comprimido 3 veces por día mientras persiste el cuadro.
Contraindicaciones
Antecedentes de alergia a la norfloxacina u otra quinolona. No debe administrarse durante el embarazo, la lactancia (salvo que la misma no se haga efectiva durante el tratamiento) y a niños prepúberes hasta que se disponga de datos que aseguren su inocuidad en tales periodos.
Reacciones Adversas
A las dosis recomendadas al producto es generalmente bien tolerado. En sujetos hipersusceptibles pueden llegar a presentarse trastornos leves que desaparecen espontáneamente o con la supresión de la terapia, como por ejemplo: trastornos gástricos, dolor abdominal, anorexia, vómitos, diarrea, reacciones cutáneas.
Raramente se han descrito urticaria, reacciones de hipersensibilidad, artralgias. También se han visto alteraciones en los parámetros laboratoriales como: leucopenia, eosinofilia, elevación de transaminasas, bilirrubinemia, fosfatasa alcalina, uremia y creatininemia.