CIFLOXIN

3778 | Laboratorio RECALCINE

Descripción

Principio Activo: Ciprofloxacino,
Acción Terapéutica: Antimicrobiano bactericida de amplio espectro

Composición

Cada comprimido recubierto contiene:
Ciprofloxacino 500 mg
Excipientes: celulosa microcristalina, dióxido de silicio coloidal, almidón glicolato de sodio, estearato de magnesio, almidón de maíz, hipromelosa, macrogol, talco, dióxido de titanio.

Presentación

Envases venta: 6 y 12 comprimidos recubiertos.
Envase muestra médica: 2 comprimidos recubiertos.

Indicaciones

Está indicado en el tratamiento de infecciones del tracto respiratorio inferior, tracto urinario, prostatitis crónica, piel y su estructura, huesos y articulaciones producidas por bacterias sensibles.Este medicamento exige diagnóstico y supervisión médica.

Dosificación

Vía de administración oral.
Rango y frecuencia: El médico debe indicar la posología y el tipo de tratamiento a su caso particular, no obstante la dosis usual recomendada es: 250 a 750 mg cada 12 horas, dependiendo de la indicación de su médico. Debe evitar olvidar alguna toma y respetar los horarios. Si no cumple el tratamiento lo más probable es que la enfermedad se vuelva a presentar con mayor intensidad y este medicamento ya no le servirá para detener la infección.
Consejo de cómo administrarlo: Debe evitar tomar el medicamento con leche o derivados lácteos (yogurt, quesos, etc.), o debe evitar el consumo de antiácidos que contengan sales de aluminio o magnesio y la ingesta de multivitamínicos que contengan hierro, zinc y calcio.
Uso prolongado: Debe usarlo durante el tiempo que su médico se lo señale, respetando los horarios y las dosis.

Reacciones Adversas

Existen efectos que se presentan rara vez, pero son severos y en caso de presentarse debe acudir en forma inmediata al médico: confusión mental, mareos, alucinaciones, agitación, depresión, inusual hinchazón en la cara o brazos o piernas, pérdida de la conciencia.
Otros efectos: Pueden presentarse otros efectos que habitualmente no necesitan atención médica, los cuales pueden desaparecer durante el tratamiento, a medida que su cuerpo se adapta al medicamento. Sin embargo consulte a su médico si cualquiera de estos efectos persisten o se intensifican: náuseas, diarreas, vómitos, dolor abdominal, dolor de cabeza, nerviosismo erupciones en la piel.

Medicamentos Relacionados con CIFLOXIN

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play