UNIOF

4302 | Laboratorio ROSTER

Descripción

Principio Activo: Indometacina,
Acción Terapéutica: Antiinflamatorio oftálmico

Composición

Cada ml contiene:
Indometacina 1,0 mg.
Excipientes c.s.

Presentación

UNIOFMR solución oftálmica estéril, se encuentra disponible en frascos goteros plásticos de 5 ml.

Indicaciones

UNIOFMR está indicado para la inhibición de la miosis intraoperatoria. Para la prevención de manifestaciones inflamatorias relacionadas con la cirugía de cataratas y cirugía del segmento anterior del ojo. Para el tratamiento de las manifestaciones dolorosas oculares relacionadas con la queratectomía fotorrefractiva durante los primeros días del postoperatorio.

Dosificación

Dosis en adultos:
Inhibición de la miosis intraoperatoria: 4 gotas un día antes de la cirugía, 4 gotas en las 3 horas antes de la intervención.
Prevención de eventos inflamatorios relacionadas con la cirugía de cataratas y cirugía del segmento anterior del ojo: 1 gota, 4 - 6 veces al día hasta desaparición completa de la sintomatología empezando el tratamiento 24 horas antes de la intervención.
Tratamiento de las manifestaciones dolorosas oculares relacionadas con la queratectomía fotorrefractiva durante los primeros días del postoperatorio: 1 gota 4 veces al día durante los primeros días del postoperatorio.
Administrar 1 gota del colirio en el saco conjuntival inferior del ojo a tratar, tirando suavemente el párpado inferior hacia abajo y mirando hacia arriba.

Contraindicaciones

Este medicamento está contraindicado en las siguientes situaciones:A partir del sexto mes de embarazo; alergia comprobada a la indometacina y a otras sustancias con actividad similar tales como otros AINE; aspirina; antecedentes de ataque de asma asociado a la aspirina u otros AINE; úlcera gastro-duodenal en evolución; insuficiencia hepática severa; insuficiencia renal severa.

Reacciones Adversas

Este medicamento contiene tiomersal como conservador por lo que es posible que origine una reacción alérgica.
Ocasionalmente: Una ligera sensación de ardor transitorio, hormigueo y/o visión borrosa puede ocurrir después de la instilación.
Rara vez: Reacciones de hipersensibilidad con prurito y enrojecimiento, posibilidad de fotosensibilidad y queratitis punteada.
Se ha informado complicaciones corneales como queratitis o úlceras corneales incluso hasta la perforación, sobre todo en pacientes de alto riesgo tratados con corticosteroides administrados por vía oftálmica y/o aquellos cuya córnea ya estaba deteriorada.

Medicamentos Relacionados con UNIOF

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de ROSTER

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play