UNIXINE-S

1115 | Laboratorio ROSTER

Descripción

Principio Activo: Cloranfenicol,Hidrocortisona,Polimixina B,
Acción Terapéutica: Antiinflamatorio oftálmico

Composición

Cada 100 g contiene:
Cloranfenicol1,0 g
Hidrocortisona acetato1,0 g
Polimixina B (como sulfato) 1’000000 UI
Excipientesc.s.

Presentación

UNIXlNEMR-S ungüento oftálmico estéril se encuentra disponible en tubos colapsibles de 3,5 g.

Indicaciones

Está indicado para el tratamiento de procesos inflamatorios oculares que respondan al corticosteroide y en donde exista infección o riesgo de ella, tales como conjuntivitis infecciosa (no de origen viral), alérgica, queratitis aguda y crónica, iritis, ciclitis, escleritis, daños corneales producidos por quemaduras o por penetración de cuerpos extraños. En las infecciones causadas por microorganismos sensibles al cloranfenicol y a la polimixina B como: Streptococcus pneumoniae, Escherichia coli, Haemophilus influenzae, especies de Klebsiella, Enterobacter, Neisseria, Moraxella lacunata y Pseudomonas aeruginosa.
Por contener cloranfenicol, UNIXlNEMR-S está indicado cuando el agente patógeno es resistente a otros antibióticos o estén contraindicados.

Dosificación

Extender un cordón de aproximadamente 1 cm del ungüento oftálmico en el saco conjuntival cada 3 horas o más frecuentemente según sea necesario para las primeras 48 horas, luego se podrá disminuir la frecuencia.
Se deberá continuar el tratamiento luego de una aparente mejoría por 48 horas más.

Contraindicaciones

Está contraindicado en casos de desórdenes virales de la córnea y conjuntiva, en desórdenes fúngicos de las estructuras oculares y en casos de hipersensibilidad a alguno de sus componentes.

Reacciones Adversas

Podría presentarse cuadros de hipoaplasia de la médula espinal, incluyendo anemia aplásica, por la presencia del cloranfenicol.
Las reacciones de hipersensibilidad pueden ocasionar signos de irritación ocular.
Por la presencia del corticosteroide puede ocurrir, pero es poco frecuente el retardo de la cicatrización de la córnea y transtornos de la visión.
Puede presentarse visión borrosa luego de la administración del ungüento.

Medicamentos Relacionados con UNIXINE-S

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de ROSTER

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play