UNICLOR-S

2580 | Laboratorio ROSTER

Composición

Cada ml contiene:
Dexametasona fosfato (como disódico)1,0 mg
Cloranfenicol5,0 mg
Excipientes c.s.

Presentación

UNICLORMR-S solución oftálmica estéril se encuentra disponible en frascos goteros de 5 ml.

Indicaciones

UNICLORMR-S está indicado para queratitis y conjuntivitis agudas y crónicas, tipos infecciosas o alérgicas, pero no viral. En casos de iritis, iridociclitis, escleritis, epiescleritis y miositis; oftalmia simpática. En terapia post-operatoria de catarata, glaucoma y estrabismo. Por el cloranfenicol esta indicado cuando el agente patógeno es resistente a otros antibióticos.

Dosificación

Instilar 1 gota en el saco conjuntival, cada 3 a 5 veces al día.Casos agudos será hasta 1 gota por hora.

Contraindicaciones

Está contraindicado en casos de hipersensibilidad a cualquiera de los componentes del producto. Cuando existen lesiones o procesos infecciosos de la córnea, herpes simple y otras afecciones virales o micosis. En casos de glaucoma, casos graves de hemopatía causados por insuficiencia de la médula ósea y trastornos graves de la función hepática. En recién nacidos. Casos de insuficiencia de la médula ósea en la familia del paciente.

Reacciones Adversas

Este medicamento contiene tiomersal (compuesto organomercurial) como conservador y por lo tanto puede producir reacciones de sensibilización. Luego de la aplicación puede presentarse un ligero ardor pasajero lo que no influye en el éxito del tratamiento. También el paciente puede percibir un sabor amargo. En pacientes predispuestos puede manifestarse posterior a un tratamiento de algunas semanas un aumento reversible de la presión ocular, por lo que se deben indicar sus controles regulares. Posterior a la aplicación tópica del cloranfenicol, en algunas ocasiones se han observado casos de hematodiscracias irreversibles como anemia aplásica, pancitopenia, leucopenia, trombocitopenia y agranulocitosis. La gravedad y el y el punto de manifestación de estos efectos, algunos parcialmente irreversibles o letales, no han sido correlacionados con la aplicación de dosis elevadas.
El uso prolongado de corticosteroides tópicos puede resultar en efectos indeseables sistémicos, especialmente en niños. Luego del tratamiento prolongado con esteroides han sido observados casos aislados de cataratas y reblandecimiento de la córnea.

Medicamentos Relacionados con UNICLOR-S

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de ROSTER

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play