NEPOCORT

3026 | Laboratorio ROSTER

Descripción

Principio Activo: Neomicina,Polimixina B,Prednisolona,
Acción Terapéutica: Antiinflamatorio ocular

Composición

Cada ml contiene:
Neomicina (como sulfato) 3,5 mg.
Polimixina B sulfato 10000 U.
Prednisolona (como acetato) 5 mg.
Excipientes c.s.

Presentación

NEPOCORTMR suspensión oftálmica estéril, se encuentra disponible en frascos goteros plásticos de 5 ml.

Indicaciones

NEPOCORTMR suspensión oftálmica estéril está indicado en procesos de inflamación ocular que respondan a corticosteroides y cuando exista infeccion ocular bacteriana o el riesgo de que esta se presente.
Los corticosteroides oculares están indicados en procesos inflamatorios de la conjuntiva palpebral y bulbar, córnea y segmento anterior del globo ocular donde el riesgo inherente del uso de esteroides en algunas infecciones conjuntivales es aceptado para obtener una disminución en el edema e inflamación. También está indicado en uveítis anterior crónica y en lesiones de la córnea causadas por agentes químicos, radiación, o quemaduras térmicas o por la penetración de cuerpos extraños.

Dosificación

Instilar 1 a 2 gotas de NEPOCORTMR previa agitación de la suspensión, cada 3 o 4 horas.
Dependiendo de la severidad del caso se podría aplicar con mayor frecuencia. Esta dosis es tanto pediátrica como para adulto.

Contraindicaciones

Está contraindicado en casos de queratitis epitelial por herpes simple (queratitis dendrítica), vaccinia, varicela, y muchas otras enfermedades virales de la córnea y conjuntiva. Infecciones micobacterianas del ojo.Enfermedades fúngicas de las estructuras oculares. Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes. Está contraindicado después de la extracción sin complicaciones de un cuerpo extraño.

Reacciones Adversas

Este medicamento contiene tiomersal (un compuesto organomercurial) como conservador y por tanto puede producir reacciones de sensibilización. Se han producido reacciones adversas al uso concomitante de corticoesteroides y antibióticos, la incidencia exacta no ha sido determinada. Las reacciones adversas que se presentan con mayor frecuencia son producto de sensibilización alérgica a los antibióticos (véase Advertencias). Reacciones de hipersensibilidad más graves, incluyendo anafilaxia, raras veces han sido reportadas.
Las reacciones debidas a los corticoesteroides en orden decreciente de frecuencia son: elevación de la presión intraocular con posible desarrollo de glaucoma, daño del nervio óptico, formación de cataratas subcapsulares y retraso en la cicatrización de la herida. Aunque los efectos sistémicos son poco frecuentes, se han producido casos de hipercorticoidismo después del uso de corticoesteroides tópicos. Ha habido reportes de perforación del globo ocular debido al uso del corticoide contenido en esta asociación. Ocasionalmente han sido reportados después del uso local de corticoesteroides: queratitis, conjuntivitis, úlceras corneales, hiperemia conjuntival.
La posibilidad de invasión fúngica debe ser considerada en ulceración corneal persistente, cuando se ha utilizado por un tiempo prolongado corticoesteroides como parte del tratamiento.

Medicamentos Relacionados con NEPOCORT

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play