VIDIQUIN

1753 | Laboratorio VIDILINE

Descripción

Principio Activo: Ciprofloxacino,
Acción Terapéutica: Antibiótico oftálmico

Composición

Cada ml de solución oftálmica estéril contiene:
Ciprofloxacina - 3 mg - -0,3%
Vehículo Isotónico Estéril: Cloruro de benzalconio, otros c.s.

Presentación

VIDIQUIN®, frasco gotero conteniendo 5 ml de solución oftálmica estéril.

Indicaciones

Está indicado en el tratamiento de las infecciones oculares bacterianas causadas por cepas susceptibles de los siguientes microorganismos:
Úlceras corneales: Pseudomonas aeruginosa, Serratia marcescens, Staphylococcus aureus, Staphylococcus epidermidis, Streptococcus pneumoniae y estreptococos del grupo viridans.
Conjuntivitis: Staphylococcus aureus, Staphylococcus epidermidis y Streptococcus pneumoniae. Profilaxis prequirúrgica y posquirúrgica.

Dosificación

Vía de administración: Oftálmica.
La dosis de VIDIQUIN® se adaptará al criterio médico y al cuadro clínico del paciente, como posología de orientación se sugiere:
Úlceras corneales: Dos gotas en el ojo afectado cada 15 minutos durante las primeras 6 horas y posteriormente dos gotas en el ojo afectado cada 30 minutos por el resto del primer día. Durante el segundo día la dosis es de dos gotas en el ojo afectado cada hora. Del tercero al decimocuarto día la dosis es de dos gotas cada 4 horas.
El tratamiento se puede prolongar más de 14 días si la reepitelización corneal no se ha completado.
Conjuntivitis bacteriana: Dos gotas en el ojo afectado cada dos horas durante las horas de vigilia por dos días y posteriormente dos gotas cada 4 horas durante los 5 días subsecuentes.

Contraindicaciones

Su uso está contraindicado en pacientes con historia de hipersensibilidad a ciprofloxacina o cualquier otro componente del medicamento. Los antecedentes de hipersensibilidad a otras quinolonas también pueden contraindicar el uso de ciprofloxacina.

Reacciones Adversas

Ardor o incomodidad local en el momento de la instilación. Durante la administración frecuente de ciprofloxacina en pacientes con úlcera corneal se ha observado la presencia de precipitados cristalinos en la córnea en aproximadamente el 17% de los pacientes, que desaparecen al disminuir la dosis y concluir el tratamiento. Otras reacciones secundarias menos frecuentes son sensación de cuerpo extraño, prurito, hiperemia conjuntival y mal sabor después de la instilación.

Medicamentos Relacionados con VIDIQUIN

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2021.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play