VIDIBIOTIC

3962 | Laboratorio VIDILINE

Descripción

Principio Activo: Levofloxacino,
Acción Terapéutica: Antibiótico quinolónico de amplio espectro

Composición

Cada ml de solución oftálmica estéril contiene:
Levofloxacina 5 mg (0,5%)
Vehículo Isotónico Estéril: Cloruro de benzalconio, otros c.s.

Presentación

VIDIBIOTIC, frasco gotero conteniendo 6 ml de solución oftálmica estéril.

Indicaciones

VIDIBIOTIC está indicado para el tratamiento de la conjuntivitis bacteriana causada por cepas de microorganismos gram positivos y gram negativos susceptibles a levofloxacina, así como también para la profilaxis de infecciones en los procedimientos quirúrgicos oftalmológicos.

Dosificación

Vía de administración: Oftálmica.
La dosis de VIDIBIOTIC se adaptará al criterio médico y al cuadro clínico del paciente. Como posología media de orientación, se aconseja: Instilar 1 a 2 gotas en el saco conjuntival cada 3 a 4 horas. La duración del tratamiento dependerá de la evolución de la patología.

Contraindicaciones

Levofloxacina está contraindicada en pacientes que tienen alguna historia de hipersensibilidad a las fluoroquinolonas. El uso prolongado y sin control oftalmológico, puede ocasionar crecimiento excesivo de organismos no susceptibles, incluyendo micosis.

Reacciones Adversas

Levofloxacina en general es bien tolerada, la frecuencia de reacciones adversas por levofloxacina es muy baja. Las reacciones adversas más frecuentemente notificadas son: ardor local o malestar después de la instilación, sabor amargo después de la instilación, sensación de cuerpo extraño, hiperemia, picazón en la conjuntiva, quemosis y fotofobia.

Medicamentos Relacionados con VIDIBIOTIC

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2021.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play