Composición
Cada ml de solución oftálmica estéril contiene:
Tobramicina 3 mg (0,3%)
Dexametasona fosfato 1 mg (0,1%)
Vehículo isotónico estéril: Cloruro de benzalconio, otros c.s.
Presentación
Gotas oftálmicas frasco gotero x 6 ml.
Indicaciones
VIDIZONA® está indicado en el tratamiento de los procesos infecciosos que cursan con inflamación de la conjuntiva palpebral, bulbar, córneal, segmento anterior del ojo, en uveítis anterior crónica, daño corneal y como profiláctico en la infección y/o inflamación post quirúrgica.
La terapia combinada está indicada en condiciones inflamatorias en las cuales el riesgo de infección ocular superficial es alto o cuando exista la posibilidad de un ataque bacteriano: trauma ocular, cirugía, penetración de cuerpo o sustancia extraña.
Esta asociación es de gran utilidad como agente preventivo de las infecciones oculares externas sensibles a tobramicina, cuando existe inflamación que responde a dexametasona.
Dosificación
Vía de administración: Oftálmica.
La dosis de VIDIZONA® se adaptará al criterio médico y al cuadro clínico del paciente.
Como posología media de orientación, se aconseja: Instilar 1 a 2 gotas en el saco conjuntival de 3 a 4 veces al día.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes de la formulación. Está contraindicado en queratitis epitelial por herpes simple (queratitis dendrítica), vaccinia, varicela y otras enfermedades virales de la córnea y conjuntiva. Infecciones micóticas del ojo.
Reacciones Adversas
VIDIZONA® en general es bien tolerado, las reacciones adversas pueden atribuirse a los principios activos por separado o a la asociación de éstos; pudiendo ser: hipersensibilidad, elevación de la presión intraocular, infección secundaria.
Medicamentos Relacionados con VIDIZONA