Composición
Cada ml de solución oftálmica estéril contiene:
Cloranfenicol 5 mg (0,5%)
Dexametasona fosfato 1 mg (0,1%)
Tetrahidrozolina HCI 0,25 mg (0,025%)
Excipientes: Vehículo isotónico estéril y otros c.s.
Presentación
VIDIZOLIN® frasco gotero conteniendo 6 ml de solución oftálmica estéril.
Indicaciones
Queratitis, conjuntivitis agudas y crónicas de carácter infeccioso con gran tumefacción e inyección vascular aumentada.Inflamaciones de la úvea anterior (iritis, iridociclitis).Esclerotitis y miositis. Oftalmopatía simpática.
Dosificación
Vía de administración: Oftálmica.
La dosis se adaptará al criterio médico y al cuadro clínico del paciente.
Como posología media de orientación, se aconseja instilar una gota en el saco conjuntival de cada ojo, cada 6 a 8 horas por un periodo mínimo de 5 días. En casos agudos hasta una gota por hora.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula.Lesiones y procesos ulcerosos de la córnea, herpes simple y otras afecciones virales, vaccinia, infecciones purulentas no tratadas, tuberculosis. Glaucoma.Casos graves de hemopatía causados por insuficiencia de la médula ósea y transtornos graves de la función hepática. Casos agudos de porfiria intermitente.
Insuficiencia de la médula ósea en la familia del paciente.Está contraindicado en los casos de ojo seco, especialmente en el caso de querato conjuntivitis seca (síndrome de Sjögren).
Reacciones Adversas
En general es bien tolerado. Ocasionalmente pueden presentarse: Visión borrosa, ardor y sensación de picazón, aumento de la presión intraocular, catarata, reblandecimiento de la córnea. Efectos menos frecuentes: Dolor o enrojecimiento ocular, midriasis y anemia aplásica.
Medicamentos Relacionados con VIDIZOLIN