CIPROVAL OFTÁLMICO

3718 | Laboratorio SAVAL

Descripción

Principio Activo: Ciprofloxacino,
Acción Terapéutica: Antibiótico oftálmico

Composición

Cada 100 ml. de solución oftálmica estéril contiene:
Ciprofloxacino clorhidrato monohidrato0.350 g.
Excipientesc.s.

Presentación

CIPROVAL solución oftálmica, envase de 5 ml.
CIPROVAL ungüento oftálmico, envase de 3,5 g.

Indicaciones

CIPROVAL solución oftálmica está indicado para el tratamiento de la conjuntivitis bacteriana, blefaritis, blefaroconjuntivitis y la ulcera corneal causadas por microorganismos que sean susceptibles.
CIPROVAL ungüento oftálmico (ciprofloxacino), está indicado como alternativa para el tratamiento de la blefaritis y de las blefaroconjutivitis producidos por cepas susceptibles.

Dosificación

Vía oftálmica. Dosis según prescripción médica.Dosis usual:
Solución oftálmica: Aplicar 1 o 2 gotas en el ojo afectado cada 2 horas durante el día por un período de 2 días y 1 o 2 gotas cada 4 horas durante el día por los próximos 5 días.
Para el tratamiento de ulcera corneal aplicar 2 gotas en el ojo afectado cada 15 minutos durante las primeras 6 horas y luego 2 gotas cada 30 minutos durante el resto del día.El segundo día instilar 2 gotas en el ojo afectado cada hora. Del día 3 al 14, aplicar 2 gotas en el ojo afectado cada 4 horas. En caso de no producirse mejoría, el tratamiento deberá continuarse después de los 14 días.
Ungüento oftálmico: Aplicar 1 a 1,5 cm de ungüento en el ojo afectado 3 veces al día durante los primeros 2 días. Luego aplicar 1 a 1,5 cm de ungüento 2 veces al día durante los próximos 5 días. La duración del tratamiento puede ser extendida, si así lo decide el oftalmólogo.

Contraindicaciones

Contraindicado en pacientes con hipersensibilidad a cualquiera de los componentes de la fórmula. No administrar a pacientes con antecedentes de hipersensibilidad a otras quinolonas.

Reacciones Adversas

Las reacciones adversas más frecuentemente reportadas tras la administración de la solución oftálmica de ciprofloxacino son ardor o incomodidad local. En estudios realizados en pacientes con úlcera córnea con administración frecuente de la droga se han descritos precipitados cristalinos blancos en aproximadamente el 17% de los pacientes tratados con la solución oftálmica de ciprofloxacino. Otras reacciones que ocurren en menos del 10% de los pacientes tratados con la solución oftálmica incluyen la formación de costras en el borde palpebral, sensación de cuerpo extraño, picazón, hiperemia conjuntival y mal sabor después de la aplicación. Reacciones adversas que ocurren en menos del 1% de los pacientes tratados con la solución oftálmica incluyen manchas de la cornea, queratopatía/queratitis, reacciones alérgicas, edema palpebral, lagrimeo, fotofobia, infiltrados corneales, náuseas y disminución de la visión.
Las siguientes reacciones adversas fueron reportadas por el 2% de los pacientes tratados con el ungüento oftálmico de ciprofloxacino; estas reacciones fueron malestar y queratopatía. Otras reacciones asociadas (≤ 1%) asociadas al tratamiento con ciprofloxacino ungüento oftálmico fueron reacciones alérgicas, visión borrosa, tinción corneal, disminución de la agudeza visual, sequedad ocular, edema, epiteliopatía, dolor ocular, sensación de cuerpo extraño, hiperemia, irritación, queratoconjuntivitis, eritema palpebral, hiperemia borde palpebral, fotofobia, prurito, lagrimeo, dermatitis, náuseas y alteración del gusto.

Medicamentos Relacionados con CIPROVAL OFTÁLMICO

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2022.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play