Dosificación
Administrar por vía oral la cantidad que es recomendada por el médico, no duplique la dosis. La duración del tratamiento será según respuesta terapéutica.
Lactantes menores de 12 meses, no se ha establecido la seguridad y la eficacia.>br>Antirreumático. Niños de 1 a 12 años, inicialmente de 30 a 40 mg por kg de peso corporal al día divididos en 3 o 4 tomas y reduciendo la dosis menor necesaria para el control de la enfermedad.
Antipirético. Niños de 6 meses a 12 años, 5 mg/kg de peso corporal en caso de fiebre inferior a 39.17º C y 10 mg por kg de peso corporal en caso de fiebre superior a 39.17º C. También la dosis puede ser administrada 2 gotas/kg/dosis. La dosificación se puede repetir, si es necesario a intervalos de 4 a 6 horas o más.
Dosis máxima. Antirreumático, 50 mg/kg peso/día. Antipirético, 40 mg/kg peso/día. Cualquier modificación en la dosis será establecida por el médico.
Reacciones Adversas
Anorexia, dolor abdominal, náuseas, cólicos, diarrea, constipación, úlceras o perforación gastrointestinal; mareos, tinnitus, hipoacusia, cefalea; reacciones de hipersensibilidad, aplasia medular, retención hídrica, inhibición de la agregación plaquetaria, disminución de la función renal, arritmias, prolongación de la actividad de la protrombina, excitación central.
Precauciones: retención hídrica, diabetes mellitus, sepsis, trastornos gastrointestinales, alteraciones de la coagulación, insuficiencia hepática y/o renal, embarazo, estomatitis, lupus sistémico, epilepsia, depresión mental, desordenes psiquiátricos y menores de 12 meses. Advertencias: agitar bien antes de usar.