AAS® 81 y AAS® 125, envases conteniendo 30 comprimidos.
Indicaciones
En base a su efecto antiagregante plaquetario está indicado en la profilaxis de: Infarto de miocardio, prevención de la oclusión del bypass aortocoronario. Tromboembolismo postoperatorio en pacientes con prótesis valvulares biológicas o con shunt arteriovenoso, tromboflebitis, flebotrombosis y riesgo de trombosis arteriales. Tratamiento de ataques isquémicos transitorios (AIT) con isquemia cerebral transitoria para reducir el riesgo de accidente cerebrovascular.Estas indicaciones requieren siempre un control médico. Tratamiento o alivio sintomático del dolor (dolores de cabeza, dentales), tratamiento de la fiebre. En todas estas indicaciones, la administración del preparado está supeditada a la aparición de los síntomas dolorosos o febriles. A medida que éstos desaparezcan debe suspenderse la medicación.
Dosificación
Según prescripción médica. AAS® 81 en adultos como antiagregante plaquetario se administrará 1 comprimido/día. En mujeres embarazadas, con riesgo de desarrollar hipertensión arterial, se administrará 1 comprimido/día. AAS® 125 en adultos como antiagregante plaquetario, 1 comprimido/día. En mujeres embarazadas con riesgo de desarrollar hipertensión arterial, 1 comprimido/día.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad conocida a la droga.En niños y adolescentes con enfermedad febril de origen virósico, debido al riesgo del Síndrome de Reye. Administrar con precaución en pacientes con gastritis, con posible desarrollo de úlcera gastroduodenal en pacientes asmáticos.
Reacciones Adversas
Ocasionalmente se presentan disturbios gastrointestinales como náuseas, vómitos. Estos efectos suelen minimizarse cuando se administra con alimentos.