Indicaciones
Pirofen está indicado en el tratamiento sintomático de:
Inflamaciones de cualquier etiología.
Artritis reumatoide (incluyendo artritis reumatoide juvenil), espondilitis anquilosante, artrosis y otros procesos reumáticos agudos o crónicos.
Lesiones músculo-esqueléticas.
Procesos dolorosos de intensidad leve y moderada como el dolor dental, el dolor postoperatorio, el dolor de cabeza.
Fiebre de causas diversas.
Dosificación
Vía oral.
Dosis adultos: 200-800 mg cada 6 a 8 horas.
Dosis Pediátrica: de 1 a 12 años: Antirreumático -antiinflamatorio: 30-40 mg/Kg peso/día, dividida en 3 a 4 dosis; luego reducir a la menor dosis necesaria para controlar la actividad de la enfermedad.
Antipirético: de 6 meses a 12 años: con fiebre menor a 39ºC: 5 mg/Kg peso, 3 a 4 veces al día; duplicar la dosis en caso de fiebre más elevada.
Duración del tratamiento: De acuerdo a respuesta del paciente.
Reacciones Adversas
Pirosis, anorexia, dolor abdominal, náuseas, cólicos, diarrea, constipación, úlceras o perforación gastrointestinal, mareos, tinnitus, hipoacusia, cefalea, reacciones de hipersensibilidad, aplasia medular, retención hídrica, inhibición de la agregación plaquetaria, disminución de la función renal, arritmias, prolongación de la actividad de la protrombina, excitación central.
En pacientes sensibles, la Glicerina y Sorbitol pueden potenciar las molestias estomacales y la Tartrazina y el Benzoato de sodio pueden potenciar las reacciones de hipersensibilidad.