HORMO GYN

3872 | Laboratorio IFA LABORATORIOS

Descripción

Principio Activo: Estrógenos conjugados,
Acción Terapéutica: Terapia hormogénica

Composición

Cada 1 gramo contiene:
Estrógenos conjugados 0.625 mg
Excipientes c.s.

Presentación

HORMO-GYN crema vaginal: Tubo x 42.5 g con aplicador vaginal de plástico.

Indicaciones

HORMO-GYN está indicado en el tratamiento de la vaginitis atrófica y la uretritis atrófica posmenopáusica.

Dosificación

La administración debe ser cíclica (por ejemplo; 3 semanas de aplicación y una semana de descanso), y sólo por periodos cortos.
Se debe seleccionar la dosis mínima que controle los síntomas, y discontinuar si persisten las molestias.
Intervalo posológico habitual: 1/2 a 2 gramos diarios por vía vaginal, dependiendo de la severidad de la afección.
Procurar que la discontinuidad o disminución del medicamento se realice a intervalos de 3 a 6 meses.
Uso concomitante con progestágeno: La adición de un progestágeno durante la administración de estrógenos reduce el riesgo de hiperplasia y carcinoma endometrial, que haya estado asociado al uso a largo plazo de estrógenos sin oposición. Los estudios morfológicos y bioquímicos del endometrio sugieren que es necesario administrar durante 10 a 14 días para proporcionar la maduración máxima del endometrio, con el fin de eliminar cualquier alteración hiperplásica.
Como los progestágenos son utilizados para protegerse de las alteraciones hiperplásicas del endometrio, las pacientes sin útero pueden no requerir un progestágeno.
La administración debe ser cíclica (por ejemplo; 3 semanas de tratamiento y una de descanso) y sólo para terapia a corto plazo.

Contraindicaciones

Cáncer de mama confirmado o presuntivo. Neoplasia estrogenodependiente confirmada o presuntiva. Embarazo confirmado o presuntivo. Sangrado genital anormal de etiología no diagnosticada. HORMO-GYN no debe ser utilizado en pacientes hipersensibles a sus ingredientes, tampoco en tromboflebitis activa o trastornos tromboembólicos; antecedentes asociados con el uso anterior de estrógenos.

Reacciones Adversas

Las reacciones adversas más graves asociadas con el uso de estrógenos están indicadas en Advertencias y Precauciones generales. Las siguientes reacciones adversas adicionales han sido reportadas con el tratamiento estrogénico, pero no necesariamente con HORMO-GYN; Sistema genitourinario: Sangrado por deprivación, manchado, alteraciones del flujo menstrual, amenorrea.
Mamas: Hipersensibilidad, agrandamiento, secreción. Gastrointestinales: Náuseas, vómito, dolor abdominal, sensación de saciedad, ictericia colestática, pancreatitis. Piel: Melasma, que puede persistir a pesar de que el fármaco sea discontinuado.
Ojos: Aumento de la curvatura corneal, intolerancia a los lentes de contacto. Sistema nervioso central: Cefalea, migraña, mareo, corea. Diversas: Aumento o disminución del peso corporal, edema, alteraciones de la libido. Cardiovascular: Tromboembolismo venoso, tromboembolismo pulmonar.

Medicamentos Relacionados con HORMO GYN

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2021.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play