MYCOGYN

3818 | Laboratorio CRESPAL

Descripción

Principio Activo: Clotrimazol,
Acción Terapéutica: Tratamiento de infecciones vaginales

Composición

Cada 100 g contiene:
Clotrimazol1 g.
Excipientes c.s.p.100 g.

Presentación

Envase de 30 g con 1 y 6 aplicadores descartables.

Indicaciones

MYCOGYN CREMA VAGINAL, esta indicado para el tratamiento de las infecciones vaginales simples o de etiología mixta, causadas por especies de Cándida (C. albicans), Torulopsis glabrata, gérmenes grampositivos (estreptococos y estafilococos) y gramnegativos (Bacteriodes, Haemophilus vaginalis).
Constituye una terapia coadyuvante del tratamiento oral de las tricomoniasis; también puede utilizarse en el tratamiento de balanitis de origen candidiasico y tratamiento complementario del cónyuge de mujeres infectadas.

Dosificación

Introducir profundamente en la cavidad vaginal el aplicador prellenado (aproximadamente 5 g de crema) y descargar el contenido lentamente con ayuda del embolo, una vez al día, preferentemente al acostarse, durante un periodo de seis a catorce días consecutivos.
La aplicación se realiza con mayor facilidad en posición acostada y con las piernas ligeramente flexionadas.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad conocida al clotrimazol o a los imidazoles en general.

Reacciones Adversas

En casos aislados puede presentar durante los primeros días del tratamiento reacciones locales pasajeras, como por ejemplo: irritación, sensación de quemazón y picor, que no suele determinar la supresión del tratamiento.
Incidencia menos frecuente o rara: Escozor o irritación del pene de la pareja sexual; calambres o dolor abdominal en la parte inferior del estómago; dolor de cabeza e hipersensibilidad (sarpullido superficial o colmenas).

Medicamentos Relacionados con MYCOGYN

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play