FEMIGYN

4407 | Laboratorio CRESPAL

Descripción

Principio Activo: Clindamicina,
Acción Terapéutica: Tratamiento de vaginosis bacteriana

Composición

Cada óvulo contiene:
Clindamicina fosfato
(Equivalente a Clindamicina base)100 mg
Excipientes c.s.p.2 g

Presentación

Envase de 3, 7, 25 y 50 óvulos.

Indicaciones

FEMIGYN óvulos, esta indicado para el tratamiento de la vaginosis bacteriana debida a los siguientes microorganismos: Haemophilus, Gardnerella, Micoplasma, Corynebacterium, Peptococcus, bacteroides, Mobiluncus o vaginosis anaeróbica.

Dosificación

La dosis recomendada es de un óvulo por vía vaginal a la hora de acostarse, durante 3 a 7 días consecutivos o de acuerdo a prescripción médica.
Se recomienda lavarse las manos antes de la administración, aplicar el óvulo, recostada sobre la espalda y con las piernas ligeramente flexionadas, introduzca el óvulo lo más profundamente posible sin que cause molestias. Efectuar el tratamiento durante los días sin menstruación y sin intercurso de vida sexual activa.

Contraindicaciones

Está contraindicado en pacientes con antecedentes de hipersensibilidad a la clindamicina o a la lincomicina, pacientes con enteritis regional, colitis ulcerativa o colitis \"asociada a los antibióticos\".

Reacciones Adversas

Incidencias más frecuentes: Cervicitis/vaginitis sintomáticas o prurito vulvovaginal debido principalmente a candidiasis que incluye: picazón, dolor en relaciones sexuales, secreción espesa sin olor u olor leve. Incidencia menos frecuente: Efectos sobre el sistema nervioso central (mareos, dolor de cabeza), trastornos gastrointestinales (calambres o dolor abdominal, diarrea, nauseas). Efectos muy raros son: Hipersensibilidad o reacciones alérgicas que se manifiestan con picazón, enrojecimiento, erupción o hinchazón no presentes antes del tratamiento.

Medicamentos Relacionados con FEMIGYN

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play