TRIBENZOL

4166 | Laboratorio IFA LABORATORIOS

Descripción

Principio Activo: Nitazoxanida,
Acción Terapéutica: Antiparasitario

Composición

TRIBENZOL Comprimido recubierto:
Cada comprimido recubierto contiene:
Nitazoxanida 500 mg
Excipientes c.s.

TRIBENZOL Polvo para suspensión:
Cada 5 ml contiene:
Nitazoxanida 100 mg
Excipientes c.s.

Presentación

TRIBENZOL Comprimido recubierto, caja por 6 comprimidos.
TRIBENZOL Polvo para suspensión, caja con 1 frasco por 60 ml con diluyente y jeringa dosificadora.

Indicaciones

Está indicado en amebiasis intestinal aguda o disenteria amebiana causada por Entamoeba histolytica, y en el tratamiento de la giardiasis causada por Giardia lamblia. TRIBENZOL es un antiparasitario efectivo contra nematodos, cestodos y trematodos: Enterobius vermicularis, Ascaris lumbricoides y Strongyloides stercolaris, Necator americanus, Ancylostoma duodenale, Trichuris trichiura, Taenia saginata, Taenia solium, Hymenolepis nana y Fasciola hepatica, Isospora belli, Cryptosporidium parvum, y absceso hepático amebiano. También está indicado en el tratamiento de la trichomoniasis sintomática, en mujeres y hombres.

Dosificación

Dosis adultos:Tomar 1 comprimido recubierto cada 12 horas durante 3 días.
Dosis pediátrica: Amebiasis, quistes, trofozoitos, giardiasis, otros protozoarios intestinales, criptos poridiosis: 7,5 mg/Kg cada 12 horas durante 3 días.
Vía de administración: Oral.
Modo de empleo: TRIBENZOL Polvo para suspensión. Preparación de la suspensión: Para reconstituir la suspensión, vierta el contenido del frasco con el diluyente en el envase con el polvo para suspensión. Una vez preparada la suspensión mantiene su eficacia por 7 días en refrigeración.
Agitese antes de usar.

Contraindicaciones

En pacientes con hipersensibilidad al principio activo. El empleo de este medicamento durante el embarazo y la lactancia queda bajo la responsabilidad del médico. No se administre en niños menores de 2 años.

Reacciones Adversas

Las reacciones adversas más comúnmente reportadas están a nivel del tracto gastrointestinal, particularmente náuseas algunas veces acompañadas de cefalea, anorexia y, ocasionalmente, vómito y malestar epigástrico inespecífico y dolor abdominal tipocólico.

Medicamentos Relacionados con TRIBENZOL

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de IFA LABORATORIOS

iVademecum © 2016 - 2021.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play