FLUCOMICOL

1652 | Laboratorio IFA LABORATORIOS

Descripción

Principio Activo: Fluconazol,
Acción Terapéutica: Antimicótico de amplio espectro

Composición

Cada cápsula contiene:
Fluconazol 150 - 200 mg

Presentación

FLUCOMICOL® 200 mg: Caja por 2 cápsulas.
FLUCOMICOL® 150 mg: Caja por 2 cápsulas.

Indicaciones

FLUCOMICOL® está indicado en el tratamiento de las siguientes micosis: Tiña pedis, tiña corporis, tiña cruris, tiña versicolor, tiña unguium; candidiasis de las mucosa vaginal aguda, recurrente o sistémica; criptococosis, incluyendo la localizada en las meninges. Puede ser utilizado como preventivo en pacientes inmunocomprometidos que estén predispuestos a estas infecciones.

Dosificación

Dosis:
Criptococosis: Tomar 400 mg una vez al día.
Candidiasis sistémica: La dosis habitual es de 400 mg el primer día seguido de 200 mg diarias, pudiéndose administrar hasta 400 al día.
Candidiasis vaginal: dosis única de 150 mg.
Para otras infecciones por Cándida, la dosis recomendada es de 150 mg en una sola dosis semanal durante 2 a 4 semanas, aunque tinea pedis puede requerir hasta seis meses.
Vía de administración: Oral.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad conocida al medicamento u otros compuestos del grupo de los tiazoles, asimismo, en embarazo y lactancia.

Reacciones Adversas

FLUCOMICOL® es bien tolerado.Los efectos indeseables más frecuentes se presentan en el aparato gastrointestinal, y son: Náuseas, dolor abdominal, diarrea y flatulencia.También se ha reportado rash cutáneo, que en el caso de pacientes afectados por el SIDA puede ser de mayor severidad. Los pacientes con infecciones micóticas invasivas/sistémicas, que desarrollan rash, deberán ser vigilados estrechamente y discontinuar el tratamiento si manifiestan lesiones bulosas o eritema multiforme.

Medicamentos Relacionados con FLUCOMICOL

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de IFA LABORATORIOS

iVademecum © 2016 - 2021.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play